Pedro Pascual, propietario y administrador de Hotels Viva, ha fallecido este domingo a los 75 años. Pascual tenía una extensa trayectoria en el sector, siendo una figura muy conocida y apreciada también en la sociedad mallorquina por su carácter altruista y compromiso social.
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han enviado unas declaraciones a los medios en las que afirman que "Pedro Pascual era un referente. Una gran persona y empresario. Muy querido y respetado dentro y fuera del sector turístico. Su compromiso, talento y generosidad con nuestra tierra nos acompañarán siempre".
"Desde las patronales FEHM y ACH trasladamos nuestras condolencias a su familia y a todo el equipo de Hotels Viva", añade la nota.
Compromiso social y sostenible
En una entrevista concedida a la revista Hosteltur en 2018, coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación de Hotels Viva, Pascual defendía que “El compromiso social y con el entorno sale de dentro”, y explicaba cómo caminando ya en solitario, como empresa 100% familiar, tras dividir sus activos con su antiguo socio, Bartolomé Plomer, afrontaba el futuro con optimismo, un alto grado de compromiso social y medioambiental y una gran confianza en su plantilla.
Desde la cadena Hotels Viva han emitido también un comunicado en el que señalan: "Queremos agradecer todos los mensajes de condolencia y reconocimiento a la figura de nuestro querido fundador y propietario, Pedro Pascual, y hacer llegar desde la familia Viva nuestro más sentido pésame por la enorme pérdida a todos sus familiares y amigos, en especial a su esposa Mariana, y a sus hijos, Bernat y Biel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.