La nueva aerolínea logra acuerdos con tres fondos de inversión

Volotea arranca operaciones en primavera

Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling Airlines, pendientes sólo del Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Volotea, su nuevo proyecto aéreo.

Una vez obtenido el AOC de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), un trámite que llevará algunas semanas, Volotea tiene la intención de empezar sus operaciones en la primavera de 2012, con una flota compuesta exclusivamente por el modelo Boeing 717; según ha informado la aerolínea en su primer comunicado oficial.

La nueva aerolínea ofrecerá vuelos directos entre ciudades medianas y pequeñas del Sur de Europa, evitando el uso de hubs de compañías tradicionales, con las ventajas económicas que ello comporta para las ciudades beneficiadas, una diferencia sustancial con el modelo de Vueling que volaba -y vuela- a aeropuertos principales.

Además del equipo de fundadores y directivos, tres fondos de capital privado (dos de ellos españoles, y el tercero, norteamericano) han comprometido una cantidad considerable de financiación -unos 50 millones de euros, según fuentes del sector- de cara al próximo lanzamiento de Volotea:

  • CCMP Capital Advisors, una firma líder en private equity, especializada en compañías en fase de crecimiento así como en buyouts de rango medio y alto, tanto en Europa como en los Estados Unidos. CCMP Capital, que cuenta con oficinas en Nueva York, Houston y Londres, fue fundada en 2006 por profesionales de la división de private equity de JPMorgan Chase & Co. Los fundadores de CCMP Capital han invertido más de 13.000 millones de dólares desde 1984.
  • FESpyme, Fondo de Capital Riesgo, gestionado por Axis Participaciones Empresariales, empresa participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Axis, el operador de venture capital más veterano de España, ha invertido en más de 130 empresas desde 1986, con un importe total de más de 250 millones de euros.
  • Sinaer Inversiones, un vehículo de inversión en empresas del sector aeronáutico propiedad, en parte, de Corpfin Capital, empresa independiente de private equity especializada en compañías en fase de crecimiento. Corpfin fue fundada en 1990 y en estos momentos gestiona fondos por valor de 400 millones de euros.

Los inversores europeos detentan la mayoría del capital de Volotea, así como el control efectivo de la compañía, de acuerdo con las normas europeas relativas a la propiedad de las aerolíneas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.