Las reservas han repuntado a partir de enero

TUI incrementa un 5% sus plazas en Mallorca, que crecerá por encima de 2019

El turoperador cree que en algunos hoteles de la isla se bloquearán ventas pronto

Publicada 14/03/23 -Actualizada 10/04/23 02:00h
TUI incrementa un 5% sus plazas en Mallorca, que crecerá por encima de 2019
  • El 64% de los alemanes quiere viajar al menos una vez durante 2023, según ha revelado una encuesta de Yougov
  • Zonas turísticas mallorquinas como Cala Millor o Playa de Palma cuentan a estas alturas del año con muchas reservas
  • Solo las familias y los viajeros menores de 45 años están preocupados por el gasto a la hora de planificar sus vacaciones

El turoperador alemán TUI AG ha anunciado que aumentará sus plazas en Mallorca un 5% para la próxima temporada alta porque considera que la afluencia de turistas alemanes a la isla superará a la registrada en el histórico verano de 2019. Todo ello, a tenor de la buena marcha de las reservas, que han repuntado desde que comenzó el año, particularmente en enero.

El máximo responsable del mayorista, Stefan Baumert, confirmó en ITB Berlin la ampliación de plazas turísticas hacia la isla balear -medida que también afecta a otros destinos- apoyándose en el deseo de viajar de los alemanes, contrastado por una encuesta de Yougov que ha revelado que el 64% de los ciudadanos quiere salir al menos una vez durante 2023.

Playa de Palma en verano.

Por su parte, Benjamin Jacobi, Director General de Ventas y Marketing de TUI AG ha precisado que zonas turísticas mallorquinas como Cala Millor o Playa de Palma cuentan a estas alturas del año con muchas reservas. “En el transcurso de las próximas semanas seguramente llegarán las primeras fechas y hoteles que ya no estarán disponibles”, ha pronosticado.

El operador turístico espera llevar este año a más de un millón de turistas solo a Mallorca

En general, los alemanes que están dispuestos a viajar muestran una alta disposición a pagar. Según la encuesta, solo las familias y los viajeros menores de 45 años están preocupados por el gasto a la hora de planificar sus vacaciones. O dicho de otro modo: un tercio de los que están dispuestos a viajar buscan gangas a la hora de elegir vacaciones, según ha publicado fvw.

Más informaciones relacionadas con TUI AG:

- Excursiones de varios días, tendencia en el nicho de Tours & Actividades

- TUI Tours, nueva plataforma de circuitos turísticos

- Optimismo en TUI: incrementa las ventas y reduce la deuda

- ¿Comprará DER Touristik a FTI?, no está tan claro

Cabe precisar que las importantes ventas registradas por TUI y otros turoperadores han favoreciendo que la planta hotelera de la isla abra un mes antes en 2023, lo que asegura una temporada más larga. Según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en marzo abrirá el 62,5% de establecimientos, frente al 45,8% del año pasado y, especialmente, frente al 55,5% registrado en el mismo mes de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.