Todo lo que hay que saber sobre la Coronación del Rey Carlos III

El Gran Fin de Semana comienza el 6 de mayo

Destinos 29 marzo, 2023 Destinos
Todo lo que hay que saber sobre la Coronación del Rey Carlos III Reportaje Contenido comercial

La Coronación del Rey Carlos III promete ser un acontecimiento único. El rey Carlos ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2022 y ahora se acerca el Gran Fin de Semana. La Coronación que marca la investidura formal del poder real de su monarca durará tres días, a partir del próximo sábado 6 de mayo. Será la primera vez que una ceremonia de Coronación tendrá lugar en fin de semana desde 1902, cuando Eduardo VII fue coronado Rey.

El sábado 6 de mayo de 2023 estará marcado por dos grandes procesiones y un servicio religioso en la Abadía de Westminster. A continuación, el domingo 7 de mayo, se celebrará un concierto estelar en el Castillo de Windsor, en el que participarán una selección de estrellas mundiales y el Coro de la Coronación. El lunes 8 es un día festivo especial proclamado por el Primer Ministro en honor de la Coronación.

La Procesión de la Coronación y servicio religioso

La Coronación gira en torno a una solemne ceremonia religiosa y ha permanecido prácticamente inalterada durante más de 1.000 años. Desde hace 900 años, la ceremonia tiene lugar en la Abadía de Westminster y la dirige el Arzobispo de Canterbury. Sus Majestades llegarán a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como "La Procesión del Rey".

Foto:VisitBritain.

Tras el Servicio, Sus Majestades regresarán al Palacio de Buckingham en una procesión ceremonial más amplia, conocida como "La Procesión de la Coronación", a la que se unirán otros miembros de la Familia Real. En el Palacio de Buckingham, el Rey y la Reina Consorte, acompañados por miembros de la Familia Real, aparecerán en el balcón para concluir los actos ceremoniales del día.

Aún no se ha anunciado el horario de la coronación del Rey, pero la ceremonia de la Reina Isabel en 1953 comenzó a las 11.15 h y duró casi tres horas, por lo que es posible que acabe siguiendo un horario similar

¿Qué ocurre durante una ceremonia de coronación real?

Durante la ceremonia, el monarca prestará el juramento de coronación, antes de ser ungido, bendecido y consagrado por el Arzobispo. A continuación, recibirá el orbe y los cetros antes de que el Arzobispo coloque la Corona de San Eduardo sobre la cabeza del Rey. Se espera que estén presentes representantes de las Cámaras del Parlamento, la Iglesia y el Estado, así como primeros ministros y ciudadanos destacados de la Commonwealth.

Concierto de la Coronación

El Concierto de la Coronación será escenificado y retransmitido en directo en el Castillo de Windsor por la BBC. También habrá un momento de "iluminación de la nación" durante el concierto.

Se iluminarán lugares emblemáticos de todo el Reino Unido con proyecciones, láseres, exhibiciones de drones e iluminaciones, y se fomentarán las fiestas en la calle en todo el país

Foto: Visit Britain.

El Gran Almuerzo y Gran Ayuda

El Gran Almuerzo de la Coronación forma parte oficial del Fin de Semana de la Coronación y tendrá lugar el 7 de mayo de 2023. Se celebrarán actos y almuerzos en todo el Reino Unido, reuniendo a vecinos, comunidades y a la nación en celebración y amistad, y elevando el espíritu de la comunidad como parte de este momento histórico.

Las celebraciones culminarán el lunes, cuando se animará a los ciudadanos a trabajar como voluntarios en sus localidades, un acontecimiento que se anuncia como "La Gran Ayuda".

Foto: Amy Long.

Platos con tradición Real

La cocina británica contemporánea goza ahora de fama internacional, con una lista cada vez mayor de chefs de primera, restaurantes, cafés extravagantes, cenas temáticas, tés de la tarde alternativos y platos de autor que incluyen los creados para celebrar ocasiones reales. A continuación tres platos reales que tienes que conocer:

  • Platinum Pudding. Se trata de un pastel de limón y amaretti que fue coronado ganador del Concurso del Pudin de Platino en 2022. Este postre, elaborado por la repostera Jemma Melvin, es una delicia de celebración y consiste en un bollo suizo con cuajada de limón y gelatina de San Clemente, y galletas amaretti acompañadas de crema pastelera, coulis de mandarina y corteza de chocolate. Aquí se puede consultar la receta del Pudin Platino compartida en el sitio web de la Casa Real.
  • Victoria Sponge. El Bizcocho Victoria debe su nombre a la reina Victoria, que solía tomar un trozo de bizcocho con el té de la tarde. El Victoria Sponge se sirve en ocasiones reales y suele incluirse en los tés de la tarde en toda Gran Bretaña. Los pasteleros del palacio de Buckingham han compartido la receta tradicional del que se hace en Palacio.
  • Pollo de la Coronación. Creado por la chef de Le Cordon Bleu Rosemary Hume para celebrar el almuerzo de la coronación de la reina Isabel II en 1953, es un clásico británico por excelencia para añadir a cualquier picnic, puede condimentar una simple ensalada o funcionar como delicioso relleno de sándwich.
Foto: VisitBritain.

Experiencias Royal Warrant

Royal Warrant es un distintivo que otorga la Familia Real por un máximo de cinco años renovables como marca de reconocimiento a aquellos bienes de diversa naturaleza que son consumidos de manera estable por la Casa Real

Los titulares del Royal Warrant producen y distribuyen alimentos selectos y también ofrecen diversas experiencias al visitante, algunas de las cuales destacamos a continuación: el Zumo de Manzana de Sandringham, el té Twinings, los quesos de Paxton y Whitfield los minoristas gourmet Partridges y Valvona & Crolla, los viñedos Camel Valley, las conservas Wilkin & Sons, los salones de té Tiptree, el té Tregothnan o por supuesto la prestigiosa Fortnum & Mason.

Rutas gastronómicas para seguir las experiencias Reales

Las rutas gastronómicas y visitas recorren el Real Windsor, que incluye el castillo, salones de té y galerías comerciales y vínculos con la familia real. Windsor será testigo del principal concierto de celebración durante el fin de semana de la Coronación y es un lugar estupendo para visitar en cualquier momento de 2023 y sentir el bullicio de las celebraciones reales que se extenderán más allá de la Coronación.

Dónde viajar en Gran Bretaña y experiencias reales para descubrir.

Foto: Mery Sinatra.

Come como un rey en castillos y hoteles del Reino

Hay mucho que ofrecer al visitante que busca vivir y comer como un miembro de la realeza. Disfruta de recorridos gastronómicos con lugareños comprometidos en Londres, Edimburgo, Belfast, Cardiff y Brighton, y experimenta incluso en propiedades reales:

  • Castillo de Cardigan, Ceredigion, Gales. El hogar de Eduardo I y Catalina de Aragón, y ahora un lugar histórico abierto a los visitantes, muchos de los cuales vienen a disfrutar de su aclamado restaurante Cegin 1176.
  • The English Grill, Rubens at the Palace, Londres. Con vistas al Palacio de Buckingham, este lujoso hotel histórico de cinco estrellas tiene la acogida, el confort y el esplendor propios del entorno real.
  • The Wigmore, Hotel Langham, Londres. El cinco estrellas lleva deleitando a sus huéspedes desde su apertura como primer Gran Hotel de Europa en 1865. The Wigmore, una moderna taberna británica inaugurada en verano de 2017, se ha convertido rápidamente en un centro social situado en lo alto de Regent Street.
  • Castillo de Inverlochy, Fort William, Escocia. Este castillo del siglo XIX de las Tierras Altas escocesas recibió en su día grandes elogios de la reina Victoria. En el interior del hotel hay tres comedores, dirigidos por el chef de fama mundial Michel Roux Jr.
  • Undercroft Café, Castillo de Windsor, Berkshire. Acércate a la realeza como nunca antes en la residencia real que aún posee y utiliza la Familia Real. Windsor es el castillo ocupado más antiguo del mundo y ha acogido a 40 monarcas desde su fundación en el siglo XI por Guillermo el Conquistador.

Para más información sobre la Coronación, pincha en el siguiente enlace

https://www.visitbritain.com/es/es/coronacion-de-sus-majestades-el-rey-carlos-iii-y-la-reina-consorte-camilla

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.