Diario 5379 19.09.2018 | 05:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia argumentó que los billetes no admitían devolución

Rechazan una demanda de devolución de un viaje por un fallecimiento

11 enero, 2012

Una agencia de viajes sevillana no tendrá que devolver 60.000 euros a un grupo de turistas que canceló su viaje por el fallecimiento de uno de sus integrantes.

La Audiencia de Sevilla ha rechazado la devolución del dinero de un viaje programado a un grupo de turistas, por el fallecimiento de uno de ellos días antes de la salida, porque considera el tribunal que sabían que los billetes no tenían devolución. Tras suspender el viaje y la agencia no devolver casi 60.000 euros la demandaron en los tribunales, según CanalSur

La sentencia establece que aunque se puede tratar de una causa de fuerza mayor: la muerte de uno de los viajeros que compraron los billetes, ellos sabían y conocían en todo momento y así estaban en las condiciones, que no eran reembolsables por la agencia de viajes.

Se les devolvió a este grupo de turistas una partida de 11.000 euros que si tenía reintegro, pero reclamaban en este pleito otros 58.000 euros más en otros billetes de avión de diversas compañías en un viaje internacional para este grupo. La resolución deja claro que los billetes en ningún caso tenían devolución. Eran viajes programados a países como China y Australia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
se demuestra que es importantisimo hoy por hoy , una informacion siempre escrita en el recibo o en el contrato de viaje, etcc para evitar disgustos. Aunque supongo que como pasa siempre el cliente encima de enfadarse , no vuelve a esa agencia. Siempre salimos perdiendo a pesar de la sentencia................ slds