TUI registra una alta demanda hacia España, anticipo de un buen verano 2023

El mayor turoperador europeo ha movido a medio millón de turistas esta Semana Santa

Publicada 11/04/23 -Actualizada 05/05/23 02:02h
TUI registra una alta demanda hacia España, anticipo de un buen verano 2023
  • Canarias ha sido el destino líder para TUI en la Pascua, tanto desde el mercado alemán como el británico
  • El turoperador observa tendencias muy positivas en todos sus mercados emisores europeos, lo que le permite anticipar un gran verano
  • Los clientes de TUI no renunciarán a viajar pero muestran menor anticipación, prefieren el viaje paquetizado y el todo incluido

Las cifras de reservas y las tendencias observadas por TUI Group en estas vacaciones de Pascua reflejan una fuerte demanda para los destinos de sol y playa, entre los que brilla especialmente España. El mayor turoperador ha contabilizado para estas fiestas más de 500.000 clientes, con un nivel de ocupación del 95%, muy en línea con los niveles prepandemia. El CEO del turoperador, Sebastian Ebel, ha afirmado que prevé que el verano 2023 continúa con esta misma tendencia.

Siete son las zonas turísticas que ocupan el podio marcado por TUI, y de ellas tres se refieren a España. Por este orden, Canarias, Turquía, Baleares, España peninsular, Egipto y Grecia

Desde el turoperador señalan que, para muchas personas en Europa, las vacaciones de Pascua son la primera oportunidad de tomar unas vacaciones más largas y reservar un viaje.

Los clientes de TUI han mostrado un gran interés por los destinos del Mediterráneo, así como por las Canarias, que son el top 1 de los destinos actualmente desde los mercados británico y alemán. Además, Turquía, Baleares, la España peninsular y Egipto con su oferta de sol garantizada, así como Grecia les han sucedido en popularidad.

Sebastian Ebel, CEO de TUI: "El impulso de las reservas continúa siendo alentador y tanto las tendencias de viajes como la fuerte demanda para las vacaciones de Pascua son una buena señal para el próximo verano"

Fotografía de la isla de Menorca. Fuente: TUI Group.

El grupo de turoperación está registrando una fuerte demanda para sus productos y marcas propias en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y otros mercados, desde donde afirma que la gente busca "relajarse bajo el sol y disfrutar distintas experiencias".

"Con base en las tendencias hasta la fecha, y como ya dijimos en marzo, continuamos anticipando que la ocupación será cercana a los niveles prepandemia. Esperamos un buen verano 2023"

Desde el grupo recuerdan que ya comenzó el año con récords de reservas, registrando tanto en el mercado alemán como en el británico incrementos de en torno al 10% respecto de 2019, con precios también más altos. Por otro lado, aunque las tendencias confirman que pese a la incertidumbre económica, los clientes de TUI no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones, se apunta una menor antelación y preferencia por los paquetes turísticos y el todo incluido.

Noticias relacionadas con TUI:

-TUI anuncia una ampliación de capital para devolver las ayudas estatales

-TUI Blue abrirá cinco hoteles este verano, dos en Baleares

-TUI pierde 256 M € en el primer trimestre, un 33,4% menos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.