Para extender su negocio en Rusia y Escandinavia

Cheapflights compra el metabuscador Momondo

Desaparece el experimento lanzado hace un año con Zugu

El portal británico Cheapflights ha comprado el metabuscador danés Momondo y su compañía matriz Skygate Internacional. Ambas marcas independientes seguirán operando desde Copenhague, dirigidas por sus fundadores.

Cheapflights compra el metabuscador Momondo

Las partes no han querido hacer público el precio de la operación, con la que planean impulsar sus negocios conjuntos en el mercado online. En 2010 Momondo y Cheapflights recibieron en conjunto 115 millones de visitantes, viajeros de 15 países distintos –ambos tienen portales en español-, publicando la oferta de unas 700 aerolíneas y otros proveedores turísticos.

Según han explicado en un comunicado, se trata de una fusión estratégica para complementar productos y áreas geográficas. Mientras Cheapflights funciona sólo como comparador de vuelos, Momondo ofrece la posibilidad de reservar tanto producto aéreo como hoteles y coches de alquiler.  Por otro lado, el primero tiene su punto fuerte el mercado británico y norteamericano, mientras que el segundo tiene una gran presencia en los países nórdicos y Rusia.

Un efecto inmediato del acuerdo es la desaparición de Zugu, un metabuscador lanzado hace un año por Cheapflights que no se ha logrado abrir paso en el mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.