Reunión con la secretaria de Estado de Turismo

FETAVE pide el apoyo de Rosana Morillo para evitar el registro de agencias

Publicada 13/04/23 -Actualizada 10/05/23 02:02h
FETAVE pide el apoyo de Rosana Morillo para evitar el registro de agencias
  • Pide también a la secretaria de Estado de Turismo que les ayude a resolver las numerosas dudas existentes sobre esta nueva obligación
  • En todo caso, cree necesario ampliar el periodo transitorio al menos hasta el 1 de enero de 2024
  • La agrupación de agencias considera que la nueva normativa tendrá efectos muy negativos sobre las minoristas

César Gutiérrez, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), considera que el Real Decreto 933/2021 que impone la obligación de llevar un registro de datos de las reservas realizadas para las Fuerzas de Seguridad del Estado tendrá efectos muy negativos sobre las agencias. Considera que las minoristas deben estar excluidas del compromiso que exige esta normativa y ha solicitado el apoyo de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ante el Ministerio del Interior, para que excluya a las agencias de la obligación de esa normativa.

En todo caso, le pide que les ayude a resolver la gran cantidad de dudas existentes sobre esta nueva obligación ya que existe una gran incertidumbre jurídica en el sector. En este contexto, cree necesaria una ampliación del periodo transitorio al menos hasta el 1 de enero de 2024.

La medida entró en vigor a principios de año y en estos momentos está en un periodo de adaptación que finalizará en junio.

FETAVE ha informado a Morillo sobre su queja a la Comisión Europea porque entiende que la extensión del citado decreto a las agencias no se ajusta al Derecho de la Unión Europea.

Isabel Santamarta, vicepresidenta de FETAVE; Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo, y César Gutiérrez, presidente de FETAVE, por el asesor de la Presidencia de la asociación.

Más datos

- Registro de reservas: las agencias son "incapaces" de cumplir la normativa

- Registro de reservas: las agencias europeas lo consideran ilegal

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.