Índice Henley & Partners

Los 16 pasaportes más poderosos del mundo

En el ranking de pasaportes poderosos figuran 13 países de Europa, pero a la cabeza está Asia

Publicada 17/04/23 -Actualizada 20/02/24 09:29h
Los 16 pasaportes más poderosos del mundo

Los ciudadanos de Japón y Singapur son las personas del mundo que pueden acceder a más destinos sin necesidad de un visado previo, gracias a que poseen los pasaportes más poderosos, de acuerdo al Índice de Pasaportes Henley, elaborado por la consultora Henley & Partners. La siguiente infografía de Statista muestra los 16 países con los documentos de viajes que más fronteras abren.

Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares de pasaportes pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

Cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte debe solicitar una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación de 0. Lo mismo se aplica si necesitan aprobación previa a la salida para una visa a la llegada.

Los poseedores de pasaportes de Japón y Singapur pueden ingresar a 193 países sin necesidad de un visado, y el segundo lugar lo ocupa Corea del Sur, ya que su documento de viaje abre las puertas de 192 destinos

Los pasaportes más poderosos del mundo Fuente: Statista.

España y Alemania lideran el ranking en Europa, ya que el pasaporte les permite el acceso sin visado a 191 países. Le siguen Finlandia, Italia y Luxemburgo, los tres con 190

En Latinoamérica, Chile es el país con el pasaporte más poderoso, pues éste da acceso a 175 destinos sin necesidad de visa. Le siguen Argentina y Brasil, ya que los titulares de dichos pasaportes pueden viajar a 171 y 170, respectivamente.

El índice de Henley & Partners analiza 199 pasaportes y en último lugar se encuentra Afganistán, con acceso sin visado a 27 países. Irak y Siria completan los tres últimos puestos.

Más información sobre el índice Henley & Partners

Estos son los pasaportes que abren más fronteras sin un visado

El pasaporte español, el más poderoso de Europa junto con el alemán

Estos son los países con los pasaportes más poderosos del mundo:

  • Japón y Singapur
  • Corea del Sur
  • Alemania y España
  • Finlandia, Italia y Luxemburgo
  • Austria, Dinamarca, Países Bajos, Suecia
  • Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido

Más noticias relacionadas:

- El pasaporte español, el más poderoso de Europa junto con el alemán

- Seis países comparten el pasaporte más poderoso del mundo en 2024

- Estos son los pasaportes que abren más fronteras sin un visado

- Pasaportes que abren más destinos en todo el mundo sin visado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Romer Rojas Romer Rojas hace 1 año
Efectivamente, en mi curso de inglés en Irlanda con https://inglesirlanda.com/ Tuve compañeros de Japón, Francia y Alemania y me contaron de numerosos viajes alrededor del mundo que pudieron hacer sin limitante migratoria debido a su nacionalidad. Uno de ellos, había recorrido mas de 17 países en unos 7 años y planificaba ir a 2 mas ese mismo año.