Sigue en concurso de acreedores

El Fondo de Garantía de Depósitos controla ahora el Aeropuerto de Ciudad Real

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se ha hecho con el control del consejo de administración de la sociedad CR Aeropuertos, gestor del Aeropuerto de Ciudad Real.

El Fondo de Garantía de Depósitos controla ahora el Aeropuerto de Ciudad Real.El Fondo de Garantía de Depósitos controla ahora el Aeropuerto de Ciudad Real.

Cinco de los nueve miembros que integran el nuevo Consejo de Administración de la sociedad CR Aeropuertos, elegidos durante la junta general extraordinaria de accionistas celebrada ayer, representan al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, alzándose con la mayoría, mientras que los cuatro restantes pertenecen a los antiguos accionistas de la sociedad.

Previamente, se había acordado reducir de doce a nueve los integrantes del Consejo de Administración y aprobado las cuentas generales de los dos últimos ejercicios, 2009 y 2010.

La reunión, que se ha celebrado en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, domicilio de la sociedad, fue presidida por el que, de momento, sigue siendo presidente del consejo de administración, Juan Antonio León Triviño.

La reunión no ha abordado ningún aspecto sobre la situación actual del aeropuerto ni se ha tratado la última oferta de compra presentada por la empresa Healer Logic.

Accionistas del Aeropuerto

Los accionistas principales de la Sociedad CR Aeropuertos S.L. son el FGD, con 36,6% del accionariado; Caja Castilla-La Mancha Corporación, con una participación del capital del 30,35% de las acciones; Iberdrola, con el 9,92%; la desaparecida Caja Castilla La Mancha (CCM), con un 6,07%; el grupo empresarial Galco, con un 5,99%; Indo MA Renta, con un 5,84% y Sacresa, con un 5,05%. Asimismo, figuran entre los accionistas Santiago Mateo Sahuquillo, con el 4,58%% de las acciones; Inversiones Aeroportuarias del Centro con el 4,38% de las acciones y Río de los Ausines con el 4,27%. Y entre los minoritarios, se menciona a un amplio número de sociedades que se reparten el resto de las acciones de la sociedad, según el informe emitido por la administración concursal tras declararse el concurso de acreedores.

Sigue el concurso de acreedores

No obstante la designación del nuevo consejo, el Aeropuerto de Ciudad Real sigue bajo la tutela de los administradores concursales nombrados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, donde continúa el proceso del concurso de acreedores de la infraestructura manchega, declarado en junio de 2010 en concurso de acreedores, ya que el consejo tiene sus facultades suspendidas.

Fuentes del sector han señalado a HOSTELTUR, noticias turismo, que el nuevo consejo de administración podría recuperar la gestión del aeropuerto sólo si resuelve afrontar el pago de la deuda registrada en el concurso de acreedores e inyecte el capital necesario para restablecer el balance patrimonial de la compañía y activar sus operaciones, dado que le personal ya se ha reicorporado a sus puestos de trabajo, auqnue con un futuro incierto.

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.