Barcelona y Tenerife Sur

El ERE de Air Europa cerrará dos centros de mantenimiento

El ERE anunciado por Air Europa supone el cierre de los centros de mantenimiento de Barcelona y Tenerife Sur, en los que trabajan 28 y 17 técnicos afectados por la medida.

El ERE de Air Europa supone el cierre de los centros de mantenimiento de Barcelona y Tenerife Sur.El ERE de Air Europa supone el cierre de los centros de mantenimiento de Barcelona y Tenerife Sur.

Así lo ha informado la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ASETMA), organismo que rechaza el expediente "por su absoluta desproporción" del número de 45 TMA (técnicos de mantenimiento aeronáutico) afectados que representan el 23% del total de la plantilla de técnicos, en comparación con el resto de colectivos, cuyo porcentaje de despidos se reduce a un 8%.

Air Europa ha presentado hoy ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, que afecta específicamente a 46 pilotos, 22 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), 45 técnicos de mantenimiento y 147 empleados de tierrea de múltiples departamentos.

ASETMA considera incomprensible que se cierren departamentos "en los que se tiene previsto continuar realizando trabajos de mantenimiento aeronáutico" y subraya que no se ha tenido en cuenta el elevado número de trabajos de mantenimiento subcontratados a otras empresas, "incumpliendo el convenio colectivo que establece la recuperación de trabajo cedido a terceros antes de plantear reducciones de plantilla".

Asimismo ha apuntado que esta decisión podría traer "consecuencias" en la calidad del servicio de mantenimiento, luego de una reducción de empleo tan "drástica", no vinculada a una perdida de actividad real.

"ASETMA espera que a lo largo del periodo de consultas que se abre tras la presentación de este ERE, la dirección de la compañía esté en disposición de llegar a acuerdos que permitan evitar una medida a nuestro juicio innecesaria y totalmente desproporcionada para el colectivo de TMA", concluyó el sindicato.

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.