Manuel Molina, director y editor de Hosteltur, figura entre los más influyentes

Los 150 profesionales turísticos más influyentes de 2023

Cuarta edición del listado elaborado por Sergestur

Publicada 02/05/23 -Actualizada 16/01/24 09:25h
Los 150 profesionales turísticos más influyentes de 2023

La consultora Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha presentado la cuarta edición del listado de “Los 150 profesionales más influyentes en el Sector Turístico de España”, una guía que permite conocer quién es quién y cómo aportan al ecosistema turístico. Los criterios de selección se basan en el conocimiento, la experiencia, la reputación y la responsabilidad social y personal, entre otras cosas. Este año figuran más mujeres en cargos de responsabilidad y se ha puesto el foco en la gestión de personas.

En el listado del 2022 se hizo una selección especial entre jóvenes menores de 40 años y este año se decidió prestar atención a un departamento estratégico como el de recursos humanos y gestión de personal, debido “al gran debate sobre la falta de personal o de formación por deficiencias de sistemas educativos incompletos”.

La edición 2023 de “Los 150 más influyentes” presta atención a todo lo que se ha realizado, a través de medios de comunicación, webinar, participación en congresos y eventos públicos, acciones diferenciadoras, tendencias, innovaciones, buscando a las personas que más sobresalen en cada subsector y ofreciendo un equilibrio representativo vinculado a la importancia de las principales regiones turísticas españolas.

Los criterios de selección se sustentan principalmente por el conocimiento, conceptos, la experiencia, la comunicación, el grado de aceptación social y profesional en la comunidad turística del país, la notoriedad positiva por innovación en procesos, tecnología, el desarrollo de nuevas gestiones, la ética y la responsabilidad social y personal, junto a una muy buena reputación en el sector

Sergestur remarca que los líderes identificados, en muchos casos, parten o representan a sus propias empresas, lo cual les convierte en representantes de la profesionalidad del equipo humano que las integran. Y aclara que con la elección de las 150 personas más influyentes del turismo español “nunca queremos desmerecer al resto de profesionales. Estos listados de personas, siempre estarán incompletos y siempre serán imperfectos".

Noticias sobre profesionales reconocidos en el sector

- ¿Quiénes son los 150 profesionales más influyentes del turismo español?

- Miguel Fluxà elegido CEO del año por Forbes

- Javier Águila, Premio Hosteltur: "Es un reconocimiento a todo el equipo"

- Gabriel Escarrer, premiado por su compromiso con la sostenibilidad

A continuación el listado completo, por orden alfabético

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Muchas gracias @Hosteltur @XavierCanalis @ManoloMolinaEsp @angelesvargaspe @CarmenHosteltur @Carloshosteltur @DavidHosteltur @TaianaHosteltur @HostelturLatam @DavidHosteltur @jesusluisprove @JCHosteltur @nova_laura y + equipo por dar eco de nuestro trabajo, aportando valor ;)