Según el presidente de AEDAVE

Las agencias tachan de "duro golpe" que no se reduzca el IVA

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de viajes Españolas (Aedave), Vicente Blasco, considera "un duro golpe para el sector" la negativa del Gobierno de aplicar incentivos fiscales.

Blasco, que es asimismo, uno de los vicepresidentes de CEAVYT,  recuerda que el sector turístico ha solicitado al Gobierno una reducción racional del IVA para que esta industria se mantenga competitiva frente a otros países, sobre todo, los del área Mediterránea.

   Ante las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que "no habrá incentivos fiscales ni reducción del IVA para el turismo por el elevado déficit", el presidente de Aedave ha querido matizar que esta propuesta "era aceptada por los dirigentes del partido que actualmente gobierna y ahora, por circunstancias sobrevenidas y de todos conocidas, parecen descartadas".

   "Parece definitivo que no hay reducción del IVA, aunque seguiremos insistiendo. Pero lo realmente preocupante es que de nuevo las circunstancias obliguen a su incremento. De hacerse realidad, significaría un duro golpe, sobre todo, para el turismo receptivo", ha señalado Blasco.

  Teniendo en cuenta que el sector turístico es uno de los pilares en los que se apoya la recuperación económica de España con una aportación del 10,2% al PIB nacional, Aedave dice no comprender las medidas tomadas desde el actual Ejecutivo.


   "Es totalmente conocido y reconocido que somos uno de los pocos sectores que aguantan frente a la crisis que, además, crece en número de turistas y de ingresos. Por tanto, no cometamos errores que puedan costarnos caros", concluyó Blasco.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.