Diario 5384 25.09.2018 | 03:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Wykeham McNeill, médico y parlamentario

Jamaica estrena ministro de Turismo y Ocio

12 enero, 2012

Wykeham McNeill, médico y experimentado parlamentario, ha sido nombrado ministro de Turismo y Ocio de Jamaica por el gobierno electo, encabezado por la primera ministra Portia Simpson-Miller.

McNeill asume el cargo de ministro de Turismo y Ocio en un momento en el que la isla está experimentando un fuerte crecimiento del sector, y las empresas españolas están mostrando más interés por la isla: "Orizonia abre su receptivo en Jamaica", según publicó HOSTELTURnoticias de turismo en octubre de 2011, con la llegada a la isla de Smilo. Entre otras empresas españolas, Grupo Piñero y Fiesta Hotel Group tienen establecimientos en Jamaica.

Recientemente, Jamaica ha sido también noticia: "Jamaica dobla el impuesto turístico y lo deja en 20 dólares", impuesto que se aplica a todos los billetes aéreos adquiridos fuera del país.

Larga experiencia en el sector

Wykeham McNeill no es ajeno a la cartera de turismo: en 2000, fue nombrado secretario de Estado en el Ministerio de Turismo y Deporte, y dos años más tarde se le asignaron tareas de supervisión de las operaciones turísticas, incluyendo cruceros y desarrollo. En 2007, en le primer Gobierno de Portia Simpson-Miller, fue secretario en el entonces Ministerio de Turismo, Entretenimiento y Cultura, bajo la dirección del ministro Aloun Assamba. También había sido portavoz de la oposición en Turismo y Ocio con el gobierno del Partido Laborista de Jamaica.

El nombramiento llega tras la victoria electoral del People’s National Party (PNP) el pasado 29 de diciembre de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.