Los pilotos cumplen 32 días de huelga

Air Europa convoca para el martes a todos los sindicatos

Air Europa convoca para mañana 17 de enero y constituir la mesa negociadora, luego de la presentación del ERE que afecta al 8,5% de la plantilla.

Air Europa convoca para el martes a todos los sindicatos.Air Europa convoca para el martes a todos los sindicatos.

La reunión, que debía tener lugar ayer, ha sido finalmente aplazada para el martes "por un defecto de forma en la convocatoria de las diferentes secciones sindicales con representación en Air Europa”; según han informado portavoces de USO en Air Europa que han recalcado que este error tiene como consecuencia que no haya podido formarse la mesa central, en la que deben negociarse las condiciones del ERE y a la que deben ser convocados todos los sindicatos como lo establece la ley.

Una vez creada la mesa central, se organizarán cuatro subcomisiones donde estarán representados todos los colectivos -pilotos, personal de tierra, TCP y técnicos de mantenimiento- y negociarán particularmente las condiciones del ERE, cuyas conclusiones pasarán a la mesa, donde se tomará una decisión definitiva.

Un mes de negociaciones

Los representantes de todos los sindicatos en Air Europa, Sepla, Sitcpla y USO, representantes, respectivamente, de los pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de tierra/vuelo, atribuyen que la empresa haya tomado esta medida "traumática" por “su continua negativa al diálogo social".

El Sepla, que rechazará el ERE, ve "difícil" ante la "actitud" de la empresa que la compañía pueda alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales en el plazo de un mes.

La compañía justificó esta decisión como "el mal menor para salir de una situación sin futuro" y poder "garantizar la viabilidad de la compañía", ante el incremento de los costes operativos que no dependen de la aerolínea y tampoco puede trasladar a sus precios, ante la competencia de las low cost, entre otros factores que determinaron que haya cerrado el ejercicico de 2011 con pérdidas de 13,1 millones de euros.

31 días de huelga

Hoy, los pilotos de Air Europa efectúa la trigésimo tercera jornada de huelga, en la que se han cancelado 24 vuelos, como cada lunes y cada jueves desde que el Sepla convocara estos paros el pasado 22 de septiembre, con carácter indefinido, en contra de la externalización de vuelos por parte de la aerolínea, que la compañía ha negado categóricamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.