Diario 5329 21.07.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Tendencias del turismo

Los 'millennials' transforman el business travel

Nuevas pautas de consumo de los nacidos entre 1980 y principios de 2000 22 agosto, 2013

A medida que los "millennials", los jóvenes nacidos entre los años 1980 y principios de los 2000, se van incorporando al mundo laboral, el segmento del business travel se transforma. Y es que según ha revelado un informe encargado por el grupo hotelero Hilton, este grupo está “redefiniendo” el tradicional equilibrio entre trabajo y ocio, desdibujando las líneas de separación entre ambas realidades.

Un dato significativo es que el 24% de los viajeros de negocios que podrían ser clasificados como millennials realizan al menos un desplazamiento mensual por trabajo pasando una noche fuera de casa.

“Más que cualquier otro grupo de edad, los millenials son los más dispuestos a añadir días extras de ocio a su viaje de trabajo”, según explican los autores del informe.

En este sentido, un 84% de los jóvenes viajeros de negocios se muestra favorable a la opción de añadir algún día de ocio a su viaje de trabajo, porcentaje que se eleva hasta el 92% si el hotel les ofrece un descuento por pasar una noche más en el establecimiento.

Infografía: Hilton. Click para ampliar imagen.Infografía: Hilton. Click para ampliar imagen.

“Los millenials están creando una nueva clase de equilibrio entre vida laboral y vida personal que para ellos tiene sentido, teniendo en cuenta sus largas jornadas laborales”, explica Judy Christa-Cathey, directiva de márketing de Hilton Garden Inn y Hampton Hotels.

“La línea que separa el tiempo de negocios y el tiempo para uno mismo se diluye particularmente en este grupo. Puede decirse que los millennials están encontrando la aventura a través de sus viajes de trabajo”, añade.

De hecho, la investigación llevada a cabo por Hilton descubrió otras particularidades sobre los viajeros millennials.

Por ejemplo, son el grupo de edad que más cita (en un 45% de los casos) “experimentar cosas nuevas” como la mayor ventaja de un viaje de negocios, mientras que un 37% sobre todo tienen ganas de conectar con gente nueva cuando realizan una salida de trabajo. De ahí que acudir al restaurante o bar del hotel sea una de sus preferencias.

Los viajeros de negocios jóvenes están más dispuestos a añadir días de ocio a sus desplazamientos de trabajo. #shu#Los viajeros de negocios jóvenes están más dispuestos a añadir días de ocio a sus desplazamientos de trabajo. Imagen Shutterstock

Además, el 65% de los millennials sostiene que “descubrir una nueva ciudad” es el motivo número uno para extender un viaje de negocios.

Y un dato muy interesante para los hoteleros: el 85% está dispuesto a usar sus puntos de programas de fidelización obtenidos durante los viajes de trabajo para reservar unas vacaciones.

Ver también El turismo joven del siglo XXI se mueve por 3 factores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.