Presupuestos de 2012 sin incremento del IVA

Rajoy no sube los impuestos de momento, aunque dice que "nada es para siempre"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no pretende incluir una subida de impuestos en los Presupuestos de 2012. La reconducción de la situación es "perfectamente compatible" con una política que no incluya más subidas de impuestos, aunque, tal y como advierte, "en la vida nada es para siempre".

Rajoy no sube los impuestos de momento. Ayer se reunió en La Moncloa con Sarkozy.Rajoy no sube los impuestos de momento. Ayer se reunió en La Moncloa con Sarkozy.

Rajoy ha afirmado en rueda de prensa, tras reunirse con el primer ministro francés Nicolás Sarkozy,  que le gustaría bajar los impuestos, aunque no es probable ni en el actual contexto económico ni en los próximos meses, dijo. "Pero sí en el futuro", añadió, cuando la economía vuelva a crecer y a generar puestos de trabajo.

Dehecho, Rajoy ha asegurado que al Gobierno en general y a él "personalmente" le costó mucho tomar la decisión de subir el IRPF porque no cree en una economía con impuestos elevados. "Pero no cabía otra alternativa", ha señalado, tras mostrarse "absolutamente convencido" de que a los españoles no le gustó esta decisión.

Una subida temporal

Rajoy ha enmarcado la subida de impuestos en una situación económica "muy complicada" que exigía medidas de este tipo, porque la alternativa era "no hacer nada", lo que hubiera supuesto un "pésimo mensaje" para los mercados.

Además, ha recordado que la subida es temporal y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el cambio fiscal, junto a otras decisiones que ya se han tomado y a las que se tomarán en el futuro, ayudará a que España recupere su posición de crecimiento y creación de empleo para poder bajar los impuestos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.