Un 7,5% más que en 2010

Expo Hoteles & Resorts factura 113 millones de euros en 2011

Retoman las inversiones

Publicada 18/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Expo Hoteles & Resorts factura 113 millones de euros en 2011

La cadena hotelera Expo Hoteles ha facturado 113 millones de euros, un 7,5% más que en 2010. Ha ayudado la mejora progresiva de los datos turísticos, especialmente en el segmento vacacional en Tenerife, y la recuperación del sector de negocios y eventos en sus hoteles de Barcelona.

La cadena ha registrado también una mejora de su GOP, benéfico bruto, en un 18% debido a una mejora en sus procesos operativos.

“A pesar de la situación económica actual, hemos registrado una pequeña recuperación de precios y ocupaciones que nos ha permitido terminar el ejercicio en positivo, una tendencia que esperamos que se alargue en el próximo año”, ha señalado Santiago Twose, consejero Delegado de Expo Hoteles.

Estrategia en cinco puntos

La estrategia del grupo en 2012 continuará centrándose en cinco grandes líneas de actuación para mantener sus buenos resultados de crecimiento en beneficios y aumentar su facturación en un 6%.

Seguirá apostando por los mercados emergentes y de valor en el segmento vacacional de Tenerife, de la mano del mercado ruso y de la recuperación del número de visitantes ingleses. Expo Hoteles & Resorts espera también una mejora en el sector de CCI, segmento en el que confía alcanzar este año los volúmenes de negocio similares a 2006 y 2007.

Asimismo, el grupo tiene previsto retomar sus planes de expansión centrados en la gestión de nuevos hoteles en destinos en los que aún no opera, frenados debido a la situación de crisis de los últimos años.

Como segunda línea que seguir, Expo Hoteles continuará con la optimización de sus plataformas y sistemas de gestión de las reservas online y CRM para mejorar la experiencia de sus huéspedes de valor. De esta forma, la empresa pretende personalizar la estancia de los huéspedes que se alojan en sus hoteles.

Retoman las inversiones

En tercer lugar, el grupo retomará en 2012 las inversiones que la cadena tenía previsto realizar en sus hoteles y que tuvo que ralentizar debido a la crisis. Gracias a la paulatina recuperación del sector, se invertirán 6 millones de euros en los hoteles de gama alta, el Hotel Princesa Sofia y Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella, para así cumplir con las expectativas y exigencias de sus clientes.

En la cuarta línea estratégica, Expo Hoteles & Resorts ha conseguido en el último año optimizar los márgenes de alojamiento, buscando "nuevas formas y más eficaces de trabajar".

La última apuesta para los próximos años es mejorar la Responsabilidad Social Corporativa con la que ya comenzó a finales 2011. De esta manera, continuará invirtiendo en la formación de sus propios empleados "tanto en temas de negocio como en la sensibilización de temas sociales y medioambientales".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.