Un post de Lola Buendía

Fiturtech 2012: El día que el optimismo ganó a la tecnología

Conclusiones de la primera jornada Fiturtech 2012

Ayer tuvo lugar la primera sesión de FiturTech 2012, una cita anual que se ha convertido en un espacio de referencia en Fitur en torno a las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.

Fiturtech 2012: El día que el optimismo ganó a la tecnologíaFiturtech 2012: El día que el optimismo ganó a la tecnología

En un evento que sigue apostando por algunas de sus caras más habituales como Jimmy Pons y Pedro Jareño, que este año han compartido escenario con otros profesionales como Penélope Los Arcos (Google Travel), Isabel Llorens(Rusticae), Juan P. Julià (Axel Hotels) y Santiago Franco (PWC), Ana Cortés(Microsfidelio) y Fernando Vives (Melià Hoteles), resulta curioso que la ponencia que más atención despertara ayer entre el público fuera, precisamente, la que menos tenía que ver con la tecnología.

Fiturtech 2012: El día que el optimismo ganó a la tecnología. Emilio Duró.Fiturtech 2012: El día que el optimismo ganó a la tecnología. Emilio Duró.

Gestión de la ilusión y coeficiente de optimismo

La conferencia que abrió la edición de este año de FiturTech '12, "Gestión de la ilusión y coeficiente de optimismo", de Emilio Duró, no trató de aplicaciones para móviles, ni de estrategias en redes sociales, ni tan siquiera del sector turístico. Emilio Duró nos habló de nosotros mismos, de las personas, de cómo el optimismo es la clave de la felicidad y de cómo la ilusión te puede llevar al éxito.

Para mí, que un evento como FiturTech, que ya cumple su sexta edición centrado en las nuevas tecnologías y en el social media, te sorprenda con algo nuevo, fresco e inesperado es, cuanto menos, de agradecer. Y si, además, te llevas a casa un buen puñado de consejos, conocimientos nuevos y unas cuantas respuestas a preguntas que ni siquiera conocías, la satisfacción es completa.

La teoría de las cuerdas

Ayer, Emilio Duró habló sobre muchas cosas durante más de hora y media de monólogo pero, sobre todo, habló del comportamiento del ser humano, de nuestra búsqueda de la felicidad, del éxito profesional, del funcionamiento de nuestra mente y de las conexiones neurológicas que conllevan nuestras emociones.

Durante la charla, Emilio pidió expresamente que no le grabáramos en vídeo de ninguna de las maneras. Así que quienes queráis escucharle tendréis que ir a verlo. (Supongo que en esto basa parte de su éxito profesional...). Pero, por si queréis ir avanzando algo de materia antes de ir a verle, haced este "Test de atención selectiva", inspiraos con este vídeo y leed algo sobre "la teoría de las cuerdas". Ya me diréis qué os ha parecido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.