Conectividad aérea

American Airlines incluye a España en su nueva expansión europea de 2024

American prestará servicios a tres nuevas ciudades europeas y a una española a la que agrega una quinta ruta desde un nuevo origen

Publicada 23/08/23 -Actualizada 10/09/23 02:02h
American Airlines incluye a España en su nueva expansión europea de 2024

American Airlines introducirá nuevos mercados europeos con el lanzamiento de más rutas europeas durante el verano de 2024 como parte de una estrategia para reconstruir su red transatlántica desde sus bases en Filadelfia y Dallas-Fort Worth, garantizando una mejor utilización a lo largo de todo el año de su flota de fuselaje ancho, un proyecto que incluirá otra ruta con España.

En concreto, American lanzará una nueva ruta diaria entre el Aeropuerto de Dallas-Fort Worth y Barcelona, España, ciudad a la que actualmente opera diariamente desde Chicago O'Hare, Miami International, New York John F. Kennedy y Fildelfia

Por otra parte, los nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia con la ciudad costera francesa de Niza, a partir del 6 de mayo; seguida de Nápoles, Italia, a partir del 5 de junio, y Copenhague, a partir del 6 de junio. Las tres ciudades son nuevos destinos para la aerolínea, que operará diariamente las nuevas rutas con Dreamliners, a Nápoles con un Boeing 787-8 y a Niza y Copenhague con Boeing 787-9.

También traerá de regreso vuelos entre Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare y Venecia, Italia, una ruta que dejó de operar en octubre de 2019.

American Airlines incluye a España en su nueva expansión europea de 2024
American Airlines incluye a España en su nueva expansión europea de 2024

Además, Brian Znotins, vicepresidente senior de planificación de horarios y redes de American, dice que la aerolínea estaba interesada en agregar nuevos destinos transatlánticos durante el verano de 2023, pero las incertidumbres en torno a las entregas de Boeing hicieron que la aerolínea optara por aumentar las frecuencias en las rutas existentes. Sin embargo, añade que la capacidad estará disponible el próximo verano.

Znotins también dice que American ha adaptado su estrategia de fuselaje ancho en los últimos años para lograr una mejor utilización durante todo el año. Esto implica el uso de aviones que normalmente operan rutas de larga distancia en el Pacífico Sur o América del Sur durante los meses de invierno, como DWF-Auckland, para combinarlos con destinos transatlánticos estacionales durante el verano

"Estamos emparejando esos aviones tanto como podemos para no encontrarnos volando con un avión de fuselaje ancho a Dubrovnik en el verano y luego colocándolo en el sistema nacional en el invierno, donde tiene un rendimiento inferior al de un avión de fuselaje estrecho", dice Znotins.

American ofrece actualmente 11 rutas europeas desde Filadelfia, con aeropuertos europeos como Ámsterdam Schiphol, Atenas, Londres Heathrow, París Charles de Gaulle y Zurich. Alrededor de 42.100 asientos semanales de ida y vuelta están disponibles, según muestran los datos de OAG Schedules Analyzer, en comparación con 61.200 en este momento en 2019, cuando la aerolínea prestaba servicios a 19 destinos europeos.

Desde el verano de 2019, American puso fin a los vuelos desde Filadelfia a Berlín, Alemania; Bolonia, Italia; Budapest, Hungría; Dubrovnik, Croacia; Edimburgo, Escocia; Mánchester, Inglaterra; Praga, República Checa; y Shannon, Irlanda

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.