La demanda se ha disparado más de un 170%

La digitalización de los viajes corporativos impulsa el uso del taxi

Las empresas buscan más eficiencia, ahorro, seguridad y sostenibilidad en sus desplazamientos

Publicada 14/09/23 -Actualizada 09/05/24 13:37h
La digitalización de los viajes corporativos impulsa el uso del taxi
  • Utilizan plataformas o aplicaciones específicas para gestionar la movilidad en taxi, lo que les permite controlar mejor el gasto
  • El informe de GEBTA muestra que el taxi es una partida importante en el presupuesto que dedican las empresas a desplazamientos
  • GEBTA ha detectado desde principios de año niveles "muy elevados" de recuperación de los viajes de negocios

Uno de los datos más llamativos del último informe del Observatorio de GEBTA sobre la evolución de los viajes corporativos es el crecimiento de las reservas online de taxis, que se han disparado por encima del 170% respecto a las cifras de 2019. Esto significa que han crecido al doble del ritmo que los viajes de empresa, lo que refleja un aumento de la digitalización de los procesos en las empresas.

Según GEBTA e Imbric, los responsables del informe sobre las reservas de taxi, este fenómeno se debe a que las empresas buscan mayor eficiencia, ahorro, seguridad y sostenibilidad en sus desplazamientos. Para ello, utilizan plataformas o aplicaciones específicas para gestionar la movilidad en taxi, lo que les permite controlar mejor el gasto, el cumplimiento normativo y la reducción de emisiones.

Los viajes de empresa disparan la demanda de taxis
Las empresas quieren unos traslados más eficientes en los viajes corporativos. Fuente: Uber.

Además, el informe también muestra que el taxi es una partida importante dentro del presupuesto dedicado por las empresas a viajes y desplazamientos, que puede suponer hasta un 10% del total. Por ello, los expertos recomiendan a las agencias especializadas en viajes corporativos que incorporen este producto a su oferta, para ofrecer un servicio más completo y competitivo a sus clientes.

Alta recuperación

Por otra parte, el Observatorio de GEBTA también ha detectado desde principios de año niveles "muy elevados" de recuperación de la modalidad de viajes corporativos, tanto en los distintos segmentos empresariales (pymes y grandes empresas) como en los diferentes destinos analizados, que se reparten entre domésticos e internacionales, tanto de medio como de largo radio.

Los viajes de empresa disparan un 170% la demanda de taxis
Fuente: GEBTA e IMBRIC.

Los viajes de las empresas españolas registrados durante el primer semestre se sitúan en torno al 90% de las cifras de 2019, superando las previsiones y las cifras de otros países europeos

Las cifras recopiladas por el Observatorio pueden considerarse muy positivas, "en la medida en la que reflejan un mercado dinámico sin excepciones", que va por delante de la evolución del Business Travel en las principales economías del entorno europeo, así como de las previsiones realizadas en su día por las grandes consultoras, ha remarcado la organización sectorial.

Más información sobre viajes corporativos:

- Vuelven los viajes de negocios, con creciente relevancia del propósito

- Ha llegado la hora de compatibilizar viajes de negocios y sostenibilidad

- Nuevas tendencias y prioridades en los viajes de negocios

- El turismo de negocios vuelve para crear cultura de empresa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.