Diario 5402 15.10.2018 | 14:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Recursos online para webs de hoteles, destinos y blogs turísticos

Asturias dará libre acceso a su banco de datos e imágenes

La Sociedad Regional de Turismo adopta una estrategia de "Open Data" 5 abril, 2011
  • Se pretende que los turistas puedan acceder mejor a la información desde múltiples soportes

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) de Asturias hará accesibles más de 2.000 imágenes libres de uso, así como textos e información sobre todos los recursos turísticos de los que dispone el Principado.

De este modo, se pretende que los recursos turísticos de Asturias aumenten su visibilidad a través de las webs de hoteles y de concejos, blogs turísticos, redes sociales, etc, "lo que se traducirá en que los turistas tendrán más y mejor información, y más accesible desde múltiples soportes", según han informado los responsables de SRT.

"Hasta el momento, el acceso a la información de la SRT se realizaba sólo a través de la página web de Infoasturias, pero, de ahora en adelante, los datos se expondrán en bruto de tal forma que otras páginas o portales web podrán reutilizarlos en el formato que deseen en sus propios espacios virtuales", añaden las mismas fuentes.

Esta estrategia de "open data" (datos abiertos) permitirá que los gestores de contenidos de cualquier web turística podrán utilizarlo para su propia página de la forma que deseen con sólo un requisito: que aparezca citada la fuente de la que proviene la información, en este caso la Sociedad Regional de Turismo.

“Hasta ahora, si por ejemplo un establecimiento hotelero quería usar la información de Infoasturias tenía que poner un enlace, hacer una captura, o copiar los datos uno a uno. Ahora podrá disponer de ellos de una forma clara y sin procesar y exponerlos de la forma que quiera”, explicó la gerente de la SRT, Noelia Menéndez.

Por otra parte, a partir de esta semana también está disponible la versión de Infoasturias para dispositivos móviles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.