El mal tiempo interrumpe las operaciones

Suspenden la búsqueda en el Costa Concordia

Los equipos de rescate han suspedido la búsqueda de personas desaparecidas en el naufragio del Costa Concordia por el mal tiempo que también va a retrasar las operaciones de extracción del combustible.

Suspenden la búsqueda en el Costa Concordia.Suspenden la búsqueda en el Costa Concordia.

El jefe de protección Civil italiana, Franco Gabrielli, ha señalado que “a raíz de las condiciones meteorológicas marinas, la búsqueda de personas desaparecidas ha sido momentáneamente interrumpida. Se reanudará cuando las condiciones sean consideradas de nuevo compatibles con la seguridad de los socorristas".

Ayer los equipos de rescate localizaban a la víctima décimo sexta del naufragio, al encontrar el cadáver de una anciana entre los restos del Costa Concordia, mientras la Fiscalía de Toscana acusaba a Costa Cruceros de "grave violación" de normas de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades sólo han podido identificar a nueve de las 16 víctimas mortales encontradas, mientras otras 16 personas continúan desaparecidas.

Las autoridades italianas prepara paralelamente las operaciones de bombeo y extracción del combustible que permanece en el enorme buque.

Polizontes en el buque

Asimismo, las autoridades investigan la posibilidad de que en el Costa Concordia viajaran personas sin registrarse como pasajeros. Gabrielli afirma que esta hipótesis cobra fuerza después de haber recibido la denuncia de la desaparición de una joven húngara que, aparentemente, iba en el barco, según les contó a su familia.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.