La nieve, el frío y las auroras boreales son las experiencias más buscadas

Europa es el destino elegido por el 54% de los jóvenes en invierno

Noruega, Finlandia, Islandia o Suiza son los países que más visitarán

Publicada 03/12/23 -Actualizada 04/12/23 07:48h
Europa es el destino elegido por el 54% de los jóvenes en invierno

¿Qué planes tienen los jóvenes españoles para este invierno? El 69% de ellos viajará también en la temporada baja, y el 54% de ellos tiene Europa como preferencia, según un estudio de tendencias realizado por WeRoad, un touroperador que organiza viajes en grupo con viajeros de misma edad y gustos similares.

En la lista de destinos preferidos, por detrás de Europa, figura América (25%), Medio Oriente y África (15%) y, por último, Asia (8%). Dentro de Europa, hay países que destacan por su atractivo invernal, como Noruega, Finlandia, Islandia o Suiza, donde se puede disfrutar de la nieve, el frío y las auroras boreales, la experiencia que más les gustaría probar al 65% de los españoles.

¿Dónde quiere viajar más de la mirad de los jóvenes este invierno?
Las auroras boreales son una de las experiencias más buscadas por los jóvenes que viajan al norte de Europa. WeRoad

Pero no todos los jóvenes buscan el mismo tipo de viaje. Algunos prefieren la aventura y la naturaleza (46%), mientras que otros optan por las ciudades y la cultura (43%). También hay quienes se decantan por el sol y la playa (25%), o por los desiertos y la cultura local (10%). Lo que sí tienen en común es el interés por probar la comida local y las actividades cargadas de adrenalina.

Decisión Last Minute

Los jóvenes españoles son, además, los viajeros menos previsores de Europa. La mitad de ellos decidirá en el último momento su viaje, frente al 35% que ya lo tiene todo planeado. Esto se debe a que muchos no saben si tendrán vacaciones o a qué destino ir. Por eso, las ofertas de última hora son una opción muy demandada por este segmento de la población.

Más informaciones relacionadas con tendencias de viajes:

- Cómo viajaremos en 2024: las tendencias que vienen

- La modalidad de 'turismo de ratas' se extiende por Nueva York

- Olas de calor y cambio climático, ¿influyen en la planificación del viaje?

- A qué destinos de larga distancia viajarán los españoles en otoño

“Cada vez más millennials buscan experiencias que aporten nuevas aventuras a su vida. El perfil de este viajero es muy específico ya que visita otros lugares con amigos o familiares, pero un gran porcentaje decide hacerlo solo”, ha explicado Laura Pérez, Country Manager de España de WeRoad. A lo cual, ha agregado que “esto les permite conocer cualquier parte del mundo a su ritmo y medida”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.