Otra jornada de huelga de pilotos

Iberia cancela hoy 93 vuelos

Iberia cancela hoy 93 vuelos, el 34 % de su programación, 277 operaciones, en la sexta jornada de huelga de pilotos, ha informado la compañía.

Iberia cancela hoy 93 vuelos. Iberia cancela hoy 93 vuelos.

Se trata del segundo paro de la segunda tanda de huelgas que convocaron los pilotos de Iberia para los días 25, 27 y 30 de este mes. El miércoles pasado fue el primero en el que se cancelaron 100 vuelos afectando a 10.000 pasajeros.

Para hoy, los 93 vuelos anulados incluyen cuatro operaciones de largo, 43 de medio radio y 46 de corto radio.

El próximo lunes, 30 de enero, serán cancelados 95 vuelos.

Como en anteriores oportunidades, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar para dar alternativas razonables a los clientes.  A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). La compañía está informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.

La aerolínea ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.

Sin acuerdo posible

Iberia y la Sección Sindical del Sepla en Iberia se han reunido en múltiples ocasiones sin llegar a un acuerdo. Los pilotos sostienen que para sentarse al mesa de negociaciones deben regresar al punto en el que Iberia Express aún no era una decisión, de forma que la compañía analice el plan presentado por el colectivo para operar el negocio de vorto y medio radio a bajo coste en el ámbito de la empresa.

La aerolínea no sólo no está de acuerdo y ha sostendo que Iberia Express "no es negociable", sinoq ue ha continuado la ejecución de su proyecto y la aerolínea está registrada, tiene certificado de operador, códigos de OACI y IATA, está cionformando su plantilla y fecha de despegue: el 25 de marzo próximo.

Por el contrario, la compañía ha establecido y firmado un acuerdo de garantía de empleo hasta 2014, prorrogable a 2015, con varios sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), colectivo que suma 4.000 trabajadores, y enterrar, así, la amenaza de un nueva huelga de cuatro jornadas en febrero que contemplaban convocar en caso de no prosperar la negociación. Previamente lo había hecho con los algo maás de 16.000 trabajadores de tierra.

Anteriormente, el pasado día 20 de enero, la compañía selló otro acuerdo similar con los sindicatos mayoritarios de tierra, que también habían anunciado la convocatoria de una huelga, tratándose en este caso de un colectivo de 16.000 trabajadores.

Sin embargo, el Sepla duda de que Iberia pueda cumplirlos, ya que quiere pasar 40 aviones de la matriz a su nueva filial, lo que, en opinión de los pilotos, supondrá una pérdida de puestos de trabajo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.