Diario 5383 23.09.2018 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Quinta jornada de huelga de pilotos

Iberia cancela 100 vuelos

100.000 pasajeros afectados 25 enero, 2012

Iberia ha cancelado este miércoles 100 vuelos de su programación, tal y como había anunciado, por la quinta jornada de huelga de pilotos en contra de la creación de Iberia Express.

Después del fracaso de un nuevo intento de acercar posturas en una reunión celebrada ayer por la tarde, nada parece indicar que la sección sindical del Sepla en Iberia decida desconvocar los paros convocados este mes, hoy y el viernes y lunes próximos, 27 y 30 de enero, en las que cancelaciones alcanzarán 94 y 95 operaciones, respectivamente.

Como en los cuatro paros anteriores, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar dar soluciones razonables a los clientes, reubicándolos en otros vuelos de la compañía u otras aerolíneas, o haciendo el reembolso del importe del billete. Un total de 100.000 pasajeros se han visto afectados.

El sindicato Sepla anunció la convocatoria de la huelga el pasado 7 de diciembre y, aunque prosiguen las negociaciones con la dirección, no se vislumbran perspectivas de llegar a un acuerdo.

Todo lo contrario, las discrepancias se acentúan a juicio d elso pilotos, tras las recientes intervenciones del presidente de Iberia, Antonio Vázquez, quien aludió a que hubiera preferido operar el corto y medio radio con Vueling, lo que habría evitado la creación de Iberia Express, pero se descartó porque el convenio de pilotos prohíbe expresamente hacerlo. Y, sin embargo, han creado Iberia Express, cuya puesta en marcha, para los pilotos, "es obvio que con la creación de Iberia Express se están incumpliendo varios artículos de su convenio colectivo".

Por otra parte, el Sepla ha recordado que el intento de que Vueling alimentara la red intercontinental de Iberia el pasado verano "fue un fracaso".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.