La oferta de plazas en invierno aumenta un 5%

Air Europa anuncia un fuerte refuerzo de su operativa con América en 2024

La aerolínea incorporará en los próximos meses nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, así como los primeros Boeing 737 MAX de su flota

Publicada 27/12/23 -Actualizada 03/01/24 07:43h
Air Europa anuncia un fuerte refuerzo de su operativa con América en 2024

Air Europa ha reforzado su oferta para la temporada de invierno con 23.700 plazas en diciembre para dar respuesta a la alta demanda de cara a las fiestas de Navidad y fin de año, aumentando un 5% capacidad en asientos ofertados ante el incremento de las ventas previsto durante todo el primer trimestre de 2024. Asimismo, retoma rutas y suma nuevas frecuencias en varias conexiones con destinos en América.

Desde la aerolínea explican que la mayor oferta de plazas será posible gracias a un incremento progresivo de la flota, la apertura de nuevas rutas y la disponibilidad de frecuencias adicionales en las conexiones entre las conexiones que opera entre su hub en Madrid-Barajas y otros destinos en Latinoamérica.

Nueva flota

Air Europa prevé completar próximamente la incorporación de cuatro nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, que se sumarán a los dos recibidos este mes de diciembre, lo que permitirá contar con más de 20 Dreamliner para finales del año próximo.

Además, a partir del mes de mayo, comenzará la llegada de los nuevos Boeing 737 MAX, los más avanzados de su categoría y con los que la aerolínea reforzará sus rutas de corto y medio radio. Para finales de 2024, la compañía contará con cuatro unidades de este modelo y dispondrá de cerca de una treintena de aparatos 737.

Air Europa anuncia nuevas frecuencias hacia América para 2024
El Boeing 787-9 de Air Europa (Fuente: Air Europa)

Nuevas rutas y frecuencias

Con el nuevo año, la aerolínea retomará su presencia en el norte de África. Así, volverá a operar la ruta entre Madrid y Túnez con tres frecuencias semanales, a las que añadirá dos frecuencias a la semana con Marrakech. De cara al verano, en el mes de junio de 2024, reactivará la ruta Madrid-Venecia con dos frecuencias diarias, en atención a una de las ciudades con mayor demanda turística de Europa

Latinoamérica seguirá siendo origen y destino de buena parte de los pasajeros de Air Europa. En línea con el incremento de vuelos con esta región, tanto las rutas a Caracas como a Asunción registrarán un aumento de una frecuencia semanal hasta cinco, así como la de Medellín, pasando a seis desde este mes de diciembre, al igual que entre Madrid y Ciudad de Panamá desde junio de 2024.

"Este fuerte aumento de la operativa, tanto en Europa como en América, forma parte de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía, con el que se consolida el papel clave de Air Europa en el hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde esta posición, la aerolínea seguirá llevando a cabo un papel fundamental en la conectividad transatlántica", afirman desde la aerolínea.

Más de Air Europa:

- Air Europa cerrará 2023 como el mejor año de su historia en resultados

- ¿Cómo fue hackeada Air Europa? Hipótesis de experto

- Air Europa operará vuelos a La Habana con combustible sostenible

- Acuerdo Air Europa-Iryo: se podrán comprar billetes combinados avión y tren

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.