Fomento aún está pendiente de recibir el informe del Comité Consultivo de Privatizaciones

Fondos internacionales de infraestructuras se interesan en Aena

Fondos internacionales de infraestructuras e inversores españoles han manifestado su interés por acudir al proceso de participación del 49% de Aena Aeropuertos, aprobado por el Gobierno, según ha avanzado el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá. Esa dependencia aún está pendiente de recibir el informe del Comité Consultivo de Privatizaciones.

Hace dos semanas, el Consejo de Ministros aprobó la privatización parcial de Aena Aeropuertos, una operación que aportará al Estado unos 2.500 M €, según analistas.

Tras inaugurar el encuentro “Infraestructuras viarias y recuperación económica" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Catalá ha explicado que el proceso para dar entrada al capital privado en el gestor aeroportuario se desarrollará en dos tramos, recordando que primero se colocará en Bolsa un 28% del capital social de Aena Aeropuertos, oferta a la que podrá acudir cualquier inversor institucional o particular, y un 21% se ofrecerá a inversores de referencia "que tengan vocación de permanencia y no sean especulativos".

Fondos internacionales de infraestructuras e inversores españoles se interesan en AenaFondos internacionales de infraestructuras e inversores españoles se interesan en Aena

Para este tramo del 21%, el requisito será acudir como condición de socio de referencia, de forma que entre tres o cuatro puedan entrar en el capital de Aena Aeropuertos, para lo que se realizará un proceso de selección mediante un concurso "transparente y concurrencial".

El Ministerio de Fomento aún está pendiente de recibir el informe del Comité Consultivo de Privatizaciones para poder llevarlo a cabo, según ha afirmado Catalá.

Agregó que el Gobierno recibirá "encantado" todas las ofertas de todos aquellos que quieran concurrir en dicho proceso. "Si son de calidad, las estudiaremos y las valoraremos como cualquier otra". No obstante, aclaró que Fomento "no busca socios industriales", refiriéndose al interés manifestado por la low cost Ryanaiar, considerando que una participación de estas características "sería un poco peculiar", en su opinión, aunque "no se excluye a nadie".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.