Sistema británico de protección financiera para paquetes turísticos

Record en renovaciones de licencias ATOL

El sector se apoya en él para retener la confianza de los clientes tras la extensa época de quiebras

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés), ha informado de un total de 976 agencias que han renovado su licencia de protección financiera ATOL, habiendo disminuido el número de las que han fallado.

Las quiebras provocadas por la crisis y los graves colapsos aéreos refuerzan la confianza de los consumidores en el sistema. Las quiebras provocadas por la crisis y los graves colapsos aéreos refuerzan la confianza de los consumidores en el sistema.

La CAA lo interpreta como un apoyo al proceso de renovación del sistema, aunque lo cierto es que hasta el momento la propuesta de reforma gubernamental no ha satisfecho a las agencias.  El esquema planteado por el Ministerio de Transportes a comienzos de febrero no convence del todo al sector, al no incluir a las compañías aéreas y sus websites, centrándose únicamente en la actividad de agencias y turoperadores.

No obstante, la semana pasada la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) dio la bienvenida a la decisión de la Air Travel Trust de alertar a los titulares de ATOL de la necesidad de emitir los documentos correspondientes para los clientes para evitar problemas en caso de reclamaciones.

El director de Licencia ATOL, Andy Cohen, ha resaltado que “sólo 27 compañías han fallado en esta aplicación: esta es la tasa de fracaso más baja que hemos visto hasta la fecha”. Considera que “esta baja tasa es testimonio de las fuertes relaciones de trabajo que tenemos con la industria de viajes y le agradecemos su constante colaboración” y quiere seguir con esa colaboración para culminar la reforma del sistema.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.