Facultará a las agencias para pagos en efectivo o transferencia bancaria

Caso Spanair: Spanair ultima un acuerdo con IATA para el reembolso íntegro a sus pasajeros

La compañía aún no ha evaluado el número total de clientes afectados

Spanair está ultimando un acuerdo con la IATA que permita devolver el dinero el importe íntegro de los billetes adquiridos y no utilizados a los viajeros afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.

Spanair ultima un acuerdo con IATA para el reembolso íntegro a sus pasajeros.Spanair ultima un acuerdo con IATA para el reembolso íntegro a sus pasajeros.

La aerolínea ha informado, en un comunicado, que el acuerdo "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo". Se había anunciado que Las agencias no reembolsarán billetes de Spanair hasta recibir instrucciones de IATA.

Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera.

Spanair, que todavía no ha evaluado el número total de afectados por el cese de operaciones, considera que el acuerdo con IATA cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas.

La compañía, que cesó las operaciones de vuelo la madrugada ayer, a partir de las 2:00h, recuerda en el comunicado que los afectados pueden interponer reclamaciones en las oficinas de ventas de Spanair, en los mostradores de Aena y las oficinas de turismo de los aeropuertos, y en la Agencia Catalana de Consumo.

La mayoría de las oficinas de la compañía situadas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atender a los viajeros afectados, asegura Spanair.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

gemma30/01/2012 11:01:47

ÚLTIMA HORA DEL CASO SPANAIR COMPAÑERAS

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos Barranco30/01/2012 12:01:59

Es increible..... tenemos pendiente la liquidación de Enero... y podríamos reembolsar los btes. de JK emitidos en este mes.... para facilitar la devolución a nuestros clientes que hayan comprado durante el mismo.. y ni IATA ni Amadeus permiten esta maniobra.....
No creeis que sería lo más lógico... o cómo "demonios" le explicamos a nuestros clientes que no le devolvemos hasta que SANTA IATA nos lo diga.... indignante.
Al final nuestro dinero, jugandoselo entre ellos....
y enciman dice IATA que el próximo 01 de febrero dará "directrices"... claro... ya han cobrado.....
Vamos a ver que queda esto.
Saludos desde Granada
J. Carlos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.