Promovido por Red Estable

Manifiesto por un Turismo Accesible: nuevas adhesiones

La patronal hotelera CEHAT y seis comunidades autónomas han firmado el documento

Seis Comunidades Autónomas y la patronal hotelera CEHAT se han adherido ya al "Manifiesto por un Turismo Accesible".

Manifiesto por un Turismo Accesible: nuevas adhesionesManifiesto por un Turismo Accesible: nuevas adhesiones

Dicho manifiesto está promovido por la Red Española de Turismo Accesible - Red Estable, asociación de empresas españolas especializadas en este segmento.

A través de esta iniciativa, se pretende sensibilizar a todos los agentes del sector turístico sobre la necesidad de contemplar e integrar la accesibilidad en las políticas y sistemas de gestión.

El Manifiesto "Por un Turismo Accesible" hasta el momento ha sido apoyado y firmado por Cataluña, Baleares, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra. "Se espera que en los próximos días lo hagan el resto de comunidades autónomas", ha informado Red Estable.

El Manifiesto también se ha hecho llegar a la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

"Entre los puntos clave del documento, cabe destacar el derecho de todos a ser turistas con la máxima autonomía, la necesidad de contemplar la accesibilidad en todos los eslabones de la cadena de la experiencia turística, la implementación de soluciones para la eliminación de todo tipo de barreras y no solo las arquitectónicas, asegurar un trato no discriminatorio o que la accesibilidad debe entenderse como un factor intrínseco a la calidad turística sin aumento de precio alguno", explica la asociación de empresas.

Según los últimos estudios realizados para la Secretaría de Estado de Turismo, existen más de 120 millones de turistas potenciales de este segmento, estimación que incluye el segmento de población de personas con discapacidad, el de personas mayores con alguna discapacidad asociada, las personas con necesidades especiales y teniendo en cuenta que todos estos colectivos suelen viajar acompañados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.