No se descartan fórmulas de gestión público-privadas

Soria ve preocupante la tesorería de Paradores

"Paradores tiene en 2011 una posición de tesorería que me tiene preocupado", ha señalado José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo.

Soria ve preocupante la tesorería de Paradores.Soria ve preocupante la tesorería de Paradores.

Según Soria la situación de la red es preocupante ya que en "un entorno de decrecientes recursos públicos" se ha insistido en "inversiones adicionales y rehabilitación".

Soria recordó que en 2004 Paradores tenía una posición de caja de 43 millones e insistió en que "hay que garantizar que los trabajadores cobren su sueldo", lo que de momento se garantiza pero existen riesgos en el futuro.

"Tendremos que tomar alguna medida en el futuro", resaltó el ministro, quien no descarta la aplicación de "fórmulas de gestión público-privadas". De hecho, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, el Gobierno se muestra favorable a la entrada de capital privado en Paradores, pero no sabe cómo.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Soria ha puesto de manifiesto que la inversión en la rehabilitación de la oferta turística que se ha quedado desfasada, obsoleta y fuera de mercado es algo que atañe en exclusiva a los operadores y empresas turísticas, tal y como publica este diario en Soria: la rehabilitación de la oferta turística obsoleta corresponderá al sector privado.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.