Según el ministro Soria

El Gobierno, favorable a la entrada de capital privado en Paradores, pero no sabe cómo

En el sector se considera improbable la privatización

El nuevo ministro de de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha mostrado favorable a una posible entrada de capital privado en Paradores de Turismo, aunque ha aclarado que el Ejecutivo no tiene todavía una posición sobre esta cuestión.

Soria ha añadido que Paradores es un producto que ayuda a "diferenciar la oferta" del destino España, y que tiene un "gran potencial", añadiendo que "podría entrar capital privado en la gestión, no se descarta en un futuro", si bien no ha aclarado si sería en el total de la red o en parte de los establecimientos.

Estas declaraciones se producen tras lo publicado en HOSTELTUR noticias de turismo, donde fuentes sectoriales cercanas a Paradores aseguraban a este diario que la privatización de la red estatal de alojamiento no reportaría ingresos al Estado, sino ahorro de costes.

Asimismo, en el sector se considera muy compleja la posible entrada del sector privado, ya que podría afectar a la estandarización de la marca, uno de los principales activos de Paradores.

La solución debería pasar por un convenio de obligado cumplimiento por las cadenas hoteleras interesadas respecto al mantenimiento de unos requisitos de gestión y promoción conjunta de la marca.

Y otra tachuela en el camino sería el futuro de los Paradores no rentables.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.