Triplicará la oferta

MSC Cruceros prevé 3,5 millones de pasajeros para 2021

Publicada 08/07/14
MSC Cruceros prevé 3,5 millones de pasajeros para 2021

MSC Cruceros confía en alcanzar 3,5 millones de pasajeros 2021, cuando reciba el último de los tres barcos adicionales que la compañía valora adquirir, lo cual, unido al aumento de capacidad de cuatro de sus naves actuales y a la compra de otros cuatro barcos nuevos, supondrá la duplicación de la oferta actual de la firma.

Como parte de su Plan de inversión, la naviera tiene previsto destinar 3.000 millones de euros en la construcción de cuatro nuevas naves que serán entregadas a partir de la primavera de 2017, con opción de ampliar su pedido en otros tres barcos, que supondrían 2.100 millones adicionales.

Con la incorporación de las siete naves, la compañía sumaría un total de 19 naves en su flota, frente a las 12 que ostenta actualmente, según ha explicado el director general de la compañía para España, Emiliano González. Los nuevos barcos tendrán mayor tamaño y mayor capacidad, con más de 2.000 camarotes cada uno, 300 más que la media de habitaciones con las que cuentan los cruceros de la flota actual.

La empresa calcula que 1,64 millones de pasajeros viajarán con MSC durante 2014, un 2,4% más con respecto al año pasado. Así, González ha asegurado que la compañía "va cumpliendo objetivos" y se espera una buena temporada de verano, que concentra alrededor del 25% de las reservas de todo el año.

Mercado español

No obstante, lamentó el descenso del 18% en el número de pasajeros de cruceros del mercado español, a causa de la caída del consumo durante la crisis, unido a una disminución de la oferta disponible en este periodo, ante la retirada de barcos por parte de dos compañías y la futura integración de una empresa dentro de otra. Por este motivo, González cree que será "muy difícil" igualar o superar los 475.000 pasajeros registrados en 2013, a pesar del aumento de la demanda previsto.

Asimismo, considera que habrá que esperar a 2015, cuando el mercado "esté más asentado" y se refleje la mejora del consumo, para tener una mejor perspectiva del comportamiento del sector de cruceros en España.

Los españoles, además, "están siguiendo los pasos de otros cruceristas europeos" al viajar no sólo en verano, sino en otros meses del año, lo que refuerza la desestacionalización que ya de por sí permite este segmento, al ser un producto estable durante todo el año.

A pesar de esto, González ve necesaria una "reducción de las tasas portuarias" en el camino de convertir a España en el primer destino europeo receptivo de cruceros, puesto ocupado actualmente por Italia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.