El más grave registrado en España en los últimos cinco años.

Nueve personas mueren en un accidente de autobús en Ávila

Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas, cinco de gravedad, en un accidente de autobús ocurrido este lunes, en la localidad de Tornadizos, provincia de Ávila, tras salirse de la vía, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil. La unidad, perteneciente a la empresa Cevesa, derrapó en el kilómetro 123 de la N-403, provocando el accidente más grave registrado en España en los últimos cinco años.

Según las mismas fuentes, el autobús en el que viajaban 25 personas se salió de la vía en la bajada del puerto de La Paramera cuando cubría la línea Serranillos-Ávila, aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro.

25 personas viajaban a bordo del autobús de Cevesa.25 personas viajaban a bordo del autobús de Cevesa.

A consecuencia del impacto, algunos pasajeros han quedado atrapados en el interior del vehículo, cuyo conductor ha resultado ileso. Al lugar, se han desplazado efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil y de Sacyl que ha enviado dos helicópteros, ambulancias y efectivos médicos de la zona.

Según un portavoz de Tráfico, el lugar no está calificado como “punto negro” o “zona de concentración de accidentes”.

Por otra parte, la prueba de alcoholemia realizada al conductor ha dado negativa. En cuanto al vehículo, con 16 años de antigüedad, hace dos semanas que pasó la ITV.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.