Diario 5405 18.10.2018 | 22:45
Hosteltur: Noticias de turismo
El Govern destinará 384.000 euros

Menorca contará con 32 plazas de policías turísticos

6 abril, 2011

Menorca contará con 32 plazas de policías turísticos desde este mismo mes de abril y hasta diciembre, tal y como ha anunciado la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, que ha firmado los acuerdos de colaboración en esta materia con los alcaldes de los ochos ayuntamientos de la Isla.

En concreto, el Govern destinará una inversión de 384.750 euros a este programa, que cubrirán el 75 % de los salarios de cada una de los policías contratados. El 25 % restante será sufragado por las instituciones locales.

Costa ha destacado que se han cubierto todas las plazas solicitadas por los ayuntamientos. En concreto, Ciutadella contará con 12 policías turísticos, Alaior, Maó y Sant Lluís, dispondrán de cuatro, Es Mercadal tendrá tres, Es Castell y Es Migjorn Gran contarán con dos y Ferrerias tendrá uno.

La consellera ha recalcado que las plazas de policías turísticos serán cubiertas por personas con titulación de policía local que ofrecerán apoyo a las plantillas de cada uno de los municipios durante los meses de verano, en los que la presencia de turistas incrementa considerablemente las labores policiales.

"Desde el Govern comprendemos que ésta no es la situación ideal porque genera inestabilidad en el propio Cuerpo de Policía Local, pero somos conscientes de que las dificultades económicas de los ayuntamientos, que dificulta el incremento de las plantillas", ha señalado Costa, quien ha indicado la necesidad de que esta situación se estabilice en un futuro.

Turista cómodos

Por su parte, el presidente del Consell, Marc Pons, ha indicado que las perspectivas de la próxima temporada turística apuntan un incremento de visitantes por lo que ha considerado "más necesario que nunca" ofrecer a los turistas que llegan a Menorca las mejores comodidades para que se sientan bien atendidos.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo del Govern para favorecer el refuerzo de las plantillas de policía, lo que aporta "mayores garantías" para atender al excedente de población durante la época veraniega.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.