Diario 5405 19.10.2018 | 02:58
Hosteltur: Noticias de turismo

El Patronato de Turismo de Huelva pide al Ministerio de Fomento un estudio de viabilidad para un aeropuerto en la provincia

7 agosto, 2003
El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, José Prieto, instó ayer al Ministerio de Fomento español a que "sin dilación" se ponga en marcha un estudio de viabilidad para la construcción de un aeropuerto en la provincia de Huelva, anunciaron fuentes de la Diputación onubense.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, José Prieto, instó ayer al Ministerio de Fomento español a que "sin dilación" se ponga en marcha un estudio de viabilidad para la construcción de un aeropuerto en la provincia de Huelva, anunciaron fuentes de la Diputación onubense. Para Prieto, el Ministerio de Fomento debe plantearse este aeropuerto como una necesidad ante el importante desarrollo turístico de la provincia de Huelva, "máxime teniendo en cuenta que las dos únicas provincias costeras en España que aún no tienen aeropuerto son Huelva y Lugo". Como ejemplo de provincias pequeñas que poseen aeropuertos de reciente construcción, Prieto expuso los casos de La Rioja y Albacete, "dos provincias similares a Huelva, no sólo en dimensiones, sino en su Producto Interior Bruto, y carentes de la incidencia turística que en estos momentos tiene la provincia onubense". Según los datos que maneja el Patronato Provincial de Turismo, de los 50 aeropuertos existentes en España, si se construyese el de Huelva podría estar entre los 20 primeros en cuanto a volumen de vuelos, "algo bastante importante si lo comparamos de nuevo con aeropuertos como el de Albacete que actualmente sólo dispone de un vuelo diario a Palma de Mallorca". Según el presidente del Patronato de Turismo, "la construcción de un aeropuerto en Huelva haría posible la llegada directa de turistas de muy diferentes puntos que verían en Huelva un destino mucho más accesible". Además del sector turístico, Prieto señaló que otros sectores se podrían ver beneficiados con el aeropuerto como el agrícola o el industrial que podrían acceder más fácilmente a los mercados internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.