Nuevo impulso al turismo y la economía regional

El Aeropuerto de Badajoz es reabierto como puesto fronterizo

El Aeropuerto de Badajoz ha sido reabierto este miércoles como puesto fronterizo, lo que supondrá "un impulso para la actividad económica regional", ya que "permite que Extremadura recupere los vuelos internacionales tras siete años privados de ellos".

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, quien ha señalado que la orden por la que se habilita el aeropuerto extremeño como puesto fronterizo, declarándolo "frontera exterior", ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Aeropuerto de Badajoz es reabierto como puesto fronterizoEl Aeropuerto de Badajoz es reabierto como puesto fronterizo

Esta reapertura implica que "los aviones procedentes de cualquier parte del mundo puedan utilizar el aeródromo extremeño", un movimiento que según ha calculado Cristina Teniente, "generaba unos 5.000 pasajeros internacionales al año y que se perdió en 2007 por la negligencia del anterior gobierno".

De esta forma, a partir de este miércoles, 16 de julio, el Aeropuerto de Badajoz tendrá la consideración de puesto fronterizo y "se permitirá el acceso y salida de personas hacia otros países".

Esta medida "va a aumentar el atractivo turístico de Extremadura a nivel internacional, favoreciendo de esta manera el desarrollo económico de esta región", ha valorado la vicepresidenta extremeña.

Cristina Teniente ha explicado que esta decisión del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España "es fruto de las gestiones que viene realizando la Consejería de Fomento extremeña con los distintos departamentos de la administración central desde hace dos años", ha dicho.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.