Mantienen las operaciones todo el año

El grupo de Springwater asegura que sigue siendo el primer turoperador en el Caribe

Lo publicado en este diario sobre la inquietud hotelera ante el crecimiento de la turoperación de Barceló en el Caribe ha generado la reacción el grupo de Springwater, que asegura que Pullmantur Air y Global Turoperación siguen siendo el líder en ese destino, según señala el director general de la división de Viajes del grupo, Rafael Montoro.

En este sentido Montoro señala que Pullmantur Air “sólo se retira del Caribe dos meses al año, los otros diez meses mantiene dos de sus Jumbos volando” a ese destino, donde asegura que “somos los clientes número uno de cadenas hoteleras como Riu o Paladium, y tenemos acuerdos exclusivos con varias más”.

No obstante, Montoro aclara que durante los dos meses que no vuela Pullmantur Air al Caribe, el grupo de Sprinwater sigue operado a ese destino mediante acuerdos con Air Europa (Globalia) y Evelop (Barceló), por un total de 300 plazas semanales.

El máximo ejecutivo de la división que integra a Nautalia, Pullmantur Air y Global Turoperación, aclara que la aerolínea vuela al Caribe con dos de sus cuatro Jumbos todo el año, menos los dos meses que esos aviones están alquilados a Garuda Indonesia para operar vuelos a La Meca, de finales de agosto a finales de octubre. Mientras que los otros dos permanecen alquilados en Yeda (Arabia Saudí).

Con esa operativa Montoro indica que la turoperación de Pullmantur sigue siendo líder en el Caribe, “somos los que más capacidad tenemos del mercado. Trasportamos más de 130.000 pasajeros al año”.

En cuanto a la competencia de la turoperación del grupo Barceló, indica que “Evelop está moviendo lo mismo que en 2013, mientras que Pullmantur Air ha añadido este año una operación más que suponen 500 pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.