Y ayudar a recuperar la economía

El sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012

Con la mirada puesta en el turismo internacional

Publicada 09/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012

El presidente de la CEHAT, Joan Molas, ha afirmado hoy que el sector turístico espera rescatar a trabajadores desempleados y ayudar a la recuperación de la economía española en 2012.

Así lo ha manifestado el máximo representante de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en Fuengirola (Málaga), donde ha asistido a la quinta entrega de los premios que otorga la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Molas ha asegurado a Efe que las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que afirmaba que el paro aumentará en 2012 son unas previsiones "del empleo global de España", por lo que no deben afectar al sector turístico.

"Nosotros haremos todo lo posible para que si las previsiones se cumplen en 2012, podamos ser uno de los sectores que ayudemos a mantener una tasa de paro lo más baja posible", ha asegurado.

Ha señalado que el turístico es "uno de los pocos sectores económicos que puede ayudar a sacar a este país de la crisis" y ha recordado que no destruyó empleo el año pasado "y éste esperamos rescatar a trabajadores del desempleo y poder ayudar a la recuperación de la economía española".

Preocupa el mercado nacional

Molas ha dicho que el mercado nacional está "muy estancado", por lo que la esperanza está puesta en el turismo internacional y los mercados tradicionales como el inglés, el alemán y, en menor medida, el holandés, el belga, o el francés, sumado al repunte experimentado el pasado año en el mercado ruso y nórdico.

Según ha comentado el representante de los hoteleros, los mercados europeos experimentaron un incremento del 8% en España, con cerca de cuatro millones más de visitantes.

También ha afirmado que la situación política por la que atraviesa el norte de África beneficiará a España con un desvío de turistas que hay que consolidar y fidelizar.

En opinión de Molas, "el mercado nacional es la asignatura pendiente", pero cree que los destinos nacionales y en concreto la Costa del Sol seguirá siendo uno de los elegidos por los españoles.

Por otro lado, ha criticado que el turismo nacional se "está acostumbrando a reservas de última hora", y "ha vivido unos años en la cultura de la oferta, algo que deberíamos ir evitando" porque este tipo de vacaciones "afecta a la planificación de las empresas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.