Diario 5379 19.09.2018 | 14:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la "creciente estacionalización"

Casi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en Santiago

Entre ellas las de 13 hoteles 11 febrero, 2012

Un total de 30.000 plazas de alojamiento permanecieron cerradas en Santiago de Compostela en enero para evitar pérdidas.

En total dejaron de abrir sus puertqas el mes pasado 13 hoteles, 8 pensiones y otros establecimientos de hospedaje del entorno de Santiago ante la escasa demanda turística y de la caída del precio medio.

Así lo ha asegurado la Asociación de Hostelería Compostela, que ha alertado de que el sector está percibiendo "una creciente estacionalización" de los clientes, por lo que han reclamado "la potenciación del turismo internacional en Galicia", la "diversificación de la oferta" y una "mayor promoción exterior de los Caminos de Santiago".

Aún sin contabilizar estas plazas, el mes de enero deja en Santiago y su comarca una ocupación hotelera media de poco más de 22%, siendo los hoteles de dos de estrellas los únicos que superaron el 25%.

"Este bajo nivel de ocupación, que afecta muy negativamente al nivel de rentabilidad hotelera y a la capacidad del sector turístico para mantener el empleo y reactivar la economía, confirma la excesiva tendencia a la estacionalización que está sufriendo el sector turístico de Santiago y de Galicia por la alta dependencia del mercado nacional", ha indicado la asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.