Se recuperan las ventas de vuelos domésticos

El BSP de las agencias portuguesas crece un 3,3% en el primer semestre

Las agencias de viajes portuguesas han vendido 440,7 millones de euros durante el periodo enero-junio, según las cifras de la producción del BSP de IATA del país vecino. Ese volumen supone un aumento del 3,3% respecto al primer semestre del pasado año.

De esa producción acumulada anual, 405,4 millones de euros correspondieron a los vuelos internacionales, cuyas ventas en las agencias portuguesas experimentaron una ralentización de su crecimiento, pasando del 5,9% al 3,3% en dos meses. Mientras que los vuelos domésticos continúan con su recuperación y aumentaron el 3,4% con una producción de 35,5 millones.

En cuanto al mes de junio, se aprecia un aumento global del 0,9% con una producción total de 73,4 millones de euros. Ese crecimiento sigue la tendencia de los últimos meses, y acumula ya 15 aumentos mensuales consecutivos.

En la mencionada producción mensual de junio, los vuelos nacionales crecen el 0,9%, con un total de 6,2 millones de euros, mientras que los internacionales repiten cifras respecto al mismo mes del pasado año con 67 millones de euros.

Las cifras del BSP de las agencias portuguesas reflejan una evidente recuperación después de seis años de caídas, y el primer semesmestre de este 2014 se acerca a la producción obtenida en el mismo periodo de 2008.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.