Diario 5382 21.09.2018 | 20:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Crear una “in-store experience” para los más jóvenes

Ofrecer experiencias tecnológicas: una oportunidad para las agencias

Informe sobre tendencias 2012 de ABTA 14 febrero, 2012

Las agencias de viajes pueden valerse de la tecnología para enganchar a sus clientes, ávidos de nuevas aplicaciones móviles o para iPads.

La combinación de la tecnología con la demanda de asesoramiento personalizado puede ser la clave para captar al cliente que se acerca a la agencia de viajes. Según el informe ‘ABTA Travel Trends 2012’, las agencias británicas esperan una continuidad en las tendencias ya reflejadas en 2011 respecto a sus clientes: el número de viajeros que acude a una agencia presencial ha aumentado significativamente -fueron un 8% más que 2010- y sorprendentemente son los viajeros más jóvenes los que más acuden a ellas.

Cerca de un tercio de los viajeros británicos de entre 15 y 24 años, un 32%, reservaron el año pasado a través de una agencia de viajes offline, frente al 15% que representan la franja de edad comprendida entre los 45 y los 54 años.

Para captar esa demanda de clientes jóvenes que quieren asesoramiento personalizado pero, al mismo tiempo, son los más activos con las nuevas tecnologías, se hace necesario un reciclaje del agente y de las herramientas que se utilizan en la agencia.

La clave puede estar según la asociación británica ABTA, en diferenciarse radicalmente de lo que ofrecen los outlets online y reforzar el papel del agente. Numerosas agencias británicas han puesto en marcha este año una estrategia de “in-store experience” (la experiencia en tienda) del estilo de la que ofrecen empresas tecnológicas como Apple, en la que sus empleados, formados específicamente, se centran en hacer disfrutar a los clientes anticipándoles lo que será el disfrute de su viaje, en una experiencia interactiva y divertida, para lo que especialmente el iPad es la tecnología más usada.

Avance en tecnología móvil para las online

Las agencias online también tienen camino para avanzar con la tecnología, en especial por la demanda de aplicaciones móviles. Para 2012 muchos proveedores de viajes de ocio esperan una auténtica explosión de ventas a través de smartphones y otros dispositivos móviles. El reto para la industria es simplificar el proceso y ofrecerles servicios distintos de los se pueda disfrutar a través de sus websites con un ordenador.

Por otro lado, los consumidores esperan una mayor integración online y offline en las campañas promocionales, con el uso, por ejemplo de los códigos QR.

Pueden leer el informe completo 'ABTA Travel Trends 2012' en el archivo adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.