Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El sector sigue a la cabeza en el uso de las TIC, según el Informe ePyme

Wifi en hoteles: Más del 90% de las empresas planea añadirlo a corto plazo

Aumenta un 3,6% la presencia en redes sociales 14 febrero, 2012 Premium

Conscientes los hoteleros de la importancia del wifi como servicio que ofrecer en sus establecimientos, un 92% de las empresas del sector tiene pensado  integrarlo a corto plazo.

Además, el 75% de las empresas hoteleras espera incorporar más dispositivos móviles avanzados, un 65% el uso de la firma digital o un 64% el uso de facturas electrónicas y un 64% la publicidad interactiva.

Así se recoge en el último Informe ePyme-Análisis de Implantación de las TIC en la PYME Española, elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la PYME (DGPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del que se extrae, al igual que en la edición anterior, que El sector hotelero encabeza el uso de las TIC, entre los nueve sectores económicos analizados, que representan el 40,1% del PIB español.

La hotelería es, junto con el turismo rural, el sector más activo en las redes sociales y conoce la importancia que tienen como nuevo canal de marketing y de relación con el cliente, usándola de forma habitual para gestionar sus procesos de negocio. El 60,6% de las empresas tiene presencia activa en las redes, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al año anterior. El 95% de los hoteleros considera que su presencia en las redes sociales aporta valor añadido a su negocio, lo que supone un incremento de más del 40%, aunque deben adaptarse mejor los contenidos a los distintos perfiles de usuario de cada red social.

En cuanto a comercio electrónico, también son líderes en su implantación, ya que un 92% de las empresas han incorporado el e-commerce como canal de comercialización habitual, un 4,1% más que en 2010.

También ha seguido aumentando el número de hoteleras con página web, situándose cada vez más cerca de la totalidad: el 96,1% tiene su web corporativa. Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH (organismo encargado del desarrollo de la sección dedicada a la industria hotelera del estudio), considera que “las web corporativas ofrecen una valiosa oportunidad de desintermediar en el proceso de comercialización; este potencial lo han sabido ver muchos, pero es importante insistir en este punto, para conseguir que las páginas web de las PYME hoteleras se conviertan en verdaderas plataformas comerciales, más potentes y con mayor capacidad para generar beneficios directos a los empresarios del sector”.

No obstante, los hoteleros también han encontrado barreras a la hora de implementar las TIC en sus negocios, principalmente la dificultad de financiación (agravada con la crisis financiera) y, en menor grado, la falta de información o de capacitación tecnológica de sus empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.