Mejora de perspectivas

La OMT prevé que 460 millones de turistas internacionales viajarán este verano

Europa mantuvo una tasa de crecimiento del 5% en los cuatro primeros meses del año

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que más de 460 millones de turistas viajarán al extranjero durante la temporada de verano, entre los meses de mayo y agosto. Perspectivas que dicha institución califica de "muy positivas", al tiempo que destaca que el aumento de los desplazamientos beneficiará tanto a las economías avanzadas como a las emergentes.

Varios indicadores señalan una "fuerte temporada alta de verano" en el hemisferio norte, ya que entre mayo y agosto se espera recibir el 41% del total de las llegadas de turistas internacionales anuales, según ha avanzado la OMT en un comunicado.

Estas cifras se corresponden con el aumento del 5% del turismo internacional registrado durante los cuatro primeros meses del año, hasta alcanzar la cifra de 317 millones de viajeros, 14 millones más que en el mismo periodo de 2013. Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, este incremento "refleja el impacto del mayor apoyo público al sector".

Ha afirmado, además, que "el comienzo alentador de 2014 y la sensación general positiva del sector elevan las grandes expectativas de la actual temporada alta, lo cual beneficia tanto a los destinos tanto de economías avanzadas como emergentes".

Se mantiene así la tendencia del pasado ejercicio, cuando los desplazamientos experimentaron un avance del 5% frente al avance del 3,8% previsto por dicha organización. En 2013 se registraron 1.087 millones de turistas internacionales, 52 millones más que en el año anterior, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en España supera a China y recupera la tercera posición como destino turístico.

En 2013, se registraron 1.087 millones de turistas internacionales. #shu#En 2013, se registraron 1.087 millones de turistas internacionales. Imagen Shutterstock

Los destinos de Asia-Pacífico y las Américas fueron los que registraron un mayor aumento en los cuatro primeros meses del año, por encima de un 6% ambas. Destacan las Asia Meridional (+8%), Asia Nororiental (+7%) y las cuatro áreas principales americanas.

Europa, la región más visitada del mundo, mantuvo la misma tasa de crecimiento de 2013, un 5% hasta abril.

El turismo internacional en África se elevó un 5% en los cuatro primeros meses del año, a medida que la recuperación se consolidó en África septentrional, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca el descenso del 4% en la llegada de visitantes a la región de Oriente Medio, aunque desde la OMT piden "prudencia" a la hora de considerar estos datos, ya que la disponibilidad de los mismos es "limitada".

Respecto a los mercados emisores, China, Rusia, Arabia Saudí e India mantienen fuertes crecimientos. Dicha orgaización destaca también el fortalecimiento de la demanda de Italia, Australia, Noruega o Suecia, que aumentan su gasto turístico a medida que la situación económica mejora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.