En Barcelona del 16 al 18 de septiembre

Seatrade Med reunirá a 3.000 profesionales del sector de cruceros

El Seatrade Med Cruise Convention, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo, reunirá en septiembre en Barcelona a más de 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria de los cruceros de 40 países de todo el mundo y a 200 expositores, en la que será la primera edición de este evento en España.

El subdirector de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago García-Milà, ha afirmado que esta décima edición del congreso, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, se ha avanzado respecto a las ediciones anteriores para hacerla coincidir con otros eventos en la capital catalana.

"Barcelona se convertirá en septiembre en la capital mundial de los cruceros", ha manifestado García-Milà, que ha destacado que el congreso coincidirá el 18 de septiembre con la segunda escala del mayor crucero del mundo, el Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, que recalará por primera vez en la capital catalana el 13 de septiembre.

Ha destacado que se trata de un evento meramente profesional, dirigido a directivos, expertos, proveedores y profesionales del turismo, y entre los expositores habrá constructores navales y reparadores, proveedores de equipamiento interior de barco, empresas de ocio y entretenimiento, proveedores de tecnologías de la información, terminales de cruceros, puertos, entidades de turismo, consignatarios, operadores turísticos, asociaciones de cruceros y hoteles.

La jefa de Cruceros y Marketing, Carla Salvadó, ha explicado que la zona expositora se complementará con tres días de conferencias en los que se discutirán los temas clave sobre la expansión de los cruceros en la región mediterránea, con ponentes de alto nivel de las principales compañías del sector.

Formación para agentes de viajes

Destacan las conferencias del presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA) y presidente ejecutivo de MSC Cruceros, y del presidente de MedCruise, e intervendrán también los principales directivos de las compañías operadores de cruceros.

Asimismo, CLIA ofrecerá el programa oficinal de formación para agentes de viajes, dirigido tanto al personal de ventas como al de atención al cliente de las agencias, que se complementará con visitas a los barcos, con lo que el Puerto de Barcelona aprovechará también para mostrar sus instalaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.