Impugnación del concurso

El Congreso y el Senado suspenden el proceso de adjudicación de su agencia de viajes

Una de las empresas interesadas ha presentado un recurso contra los pliegos de las cláusulas administrativas

Las Cortes han suspendido temporalmente el procedimiento que abrieron en junio para la adjudicación de la gestión de los viajes de diputados y senadores. La inversión estimada es de 8,1 millones de euros (IVA incluido) hasta 2018, incluidas dos posibles prórrogas. El motivo de la suspensión es el recurso especial que una de las empresas interesadas ha presentado contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares que se aprobaron en su momento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes que el concurso queda suspendido hasta que se pronuncie el Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes. El concurso fue publicado hace unas semanas, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Congreso y Senado buscan agencia de viajes por 3,3 millones de euros.

No obstante, se mantiene el 1 de agosto como fecha tope para que los interesados puedan presentar sus propuestas. Una vez que se resuelva el recurso y, en función del fallo, se podrá acordar un nuevo plazo para presentar ofertas al que se dará la publicidad oportuna.

La cláusula recurrida se refiere a un asunto menor, pero la Mesa del Congreso ha querido dar al procedimiento las máximas garantías. Por esta razón, ha optado por suspender la adjudicación hasta que se resuelva esta impugnación.

En es Viajes El Cortes Inglés la agencia que gestiona los viajes de diputados y senadores. #shu#En es Viajes El Cortes Inglés la agencia que gestiona los viajes de diputados y senadores. Imagen Shutterstock

Tras la convocatoria del concurso la Cámara facilitó a un licitador el volumen de facturación de la agencia de viajes en 2013 e informó al resto de empresas interesadas de que pueden acceder a la misma si lo desean, en aras a respetar "el principio de libre concurrencia y a la presentación más adecuada de las ofertas".

En la actualidad es Viajes El Corte Inglés la compañía que presta este servicio. Se hizo en primer lugar con la adjudicación en el Senado y, en la primavera de 2010, pasó a gestionar temporalmente también los viajes del Congreso de los Diputados después de que éste anulara el contrato que tenía con Viajes Marsans.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.