Sale a concurso la cuenta de viajes para dos años

Congreso y Senado buscan agencia de viajes por 3,3 M €

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de concurso público para la adjudicación del servicio de agencia de viajes para el Congreso y el Senado para los dos próximos años. El presupuesto es de 3,3 millones de euros, y lo previsible es que compitan las grandes redes.

Según el BOE, el 3 y 10 de junio se acordó por parte de la Mesa del Congreso de los Diputados y de las Mesas del Congreso de los Diputados y Senado la “convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación de la prestación del servicio de agencia de viajes de las Cortes Generales y del Congreso de los Diputados”. 

El presupuesto base de licitación adjudicado a este concurso es de un importe neto de  3.323.441,10 euros, que supone un  importe total de 3.655.785,21 euros. Se exige una garantía provisional de  33.234,41 euros, y una definitiva del 5%. La fecha límite de presentación de ofertas es el 1 de agosto de 2014. 

Lo previsible, como en otros concursos públicos de este calado, es que la adjudicación se la disputen las grandes redes (Viajes El Corte Inglés, Halcón Empresas, Viajes Barceló y CWT), aunque también es esperable que se presente alguna de tamaño mediano especializadas en el viajes corporativos. 

A este respecto, cabe recordar lo anunciado en mayo por el Gobierno, con su intención de centralizar en uno sólo los más de 25 contratos de servicios de agencias de viajes, que incluyen gestión completa de billetes de transporte, bonos de alojamiento y otros servicios complementarios, correspondientes a toda la Administración General del Estado (AGE), sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales. 

Un anuncio que fue contestado y rechazado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), advirtiendo que esta medida limitará y perjudicará la participación de las pymes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.