Turismo con mascotas

Solo 40 playas de España admiten perros

En Italia son 120 arenales; en Francia 190; y en Reino Unido 350

Un total de 40 playas españolas permiten el baño de los perros, según datos recogidos por el buscador especializado Playea.es. Cataluña es la comunidad que cuenta con más arenales que aceptan mascotas.

Del total de 40 playas que permiten el baño de perros en sus aguas, nueve están ubicadas en Cataluña. El resto de los arenales que admiten canes se distribuyen por Comunidad Valenciana (7), Islas Baleares (7), Galicia (5), Andalucía (4), Cantabria (4) e Islas Canarias (4).

"La playa más grande del litoral español en la que los perros pueden bañarse a sus anchas es Sant Pere Pescador, que está en la Costa Brava de Girona. En total son 6,4 kilómetros de arena en las que el baño de canes está consentido", según explica Playea.

Solo 40 playas de España admiten perros. #shu#Solo 40 playas de España admiten perros. Imagen Shutterstock

La situación en Europa

En Europa, el sello “Dog friendly” es la referencia sobre aquellos lugares adaptados o que permiten el acceso a los perros bien educados con dueños responsables.

Con legislaciones diferentes sobre las condiciones que deben respetar los dueños, Italia cuenta con 120 playas autorizadas y adaptadas para los perros. Francia tiene 190 playas. Gran Bretaña cuenta con 350 playas autorizadas a los perros, más 450 que permiten su acceso con ciertas restricciones.

Según apunta Playea, "España se sitúa a la cola de Europa en el número de playas en las que los perros pueden disfrutar con sus dueños del mar y carece de una uniformidad legislativa que permita a los dueños saber a qué atenerse".

Ver también La mascota condiciona las vacaciones del resto de la familia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.