Mauricio: paraíso de lujo en el Océano Índico
Diversidad natural, cultural y gastronómica en un solo país
Destinos Publicada 09/10/24Mauricio es una joya de aguas de zafiro y playas de arena blanca en el Océano Índico, es un destino paradisíaco donde la naturaleza, la cultura y la aventura se entrelazan, ofreciendo propuestas que van desde lo exclusivo y relajante hasta lo aventurero y emocionante. Una isla segura, acogedora y diversa, lo suficientemente grande para vivir experiencias extraordinarias y lo suficientemente pequeña para hacerlo todo en unas vacaciones.
Lujo y relajación en un mismo lugar
Mauricio cuenta con resorts de lujo, que no solo ofrecen servicios de primera clase, sino que están ubicados en escenarios naturales de ensueño, rodeados de exuberante vegetación y playas que parecen sacadas de postales.
Las suites con vistas al mar, las villas privadas y los spas de lujo presentes en Mauricio permiten disfrutar de una relajación total, una opción ideal para quienes buscan desconectar del ajetreo diario y sumergirse en un ambiente de exclusividad y confort.
Además, muchos hoteles ofrecen experiencias personalizadas, como cenas privadas en la playa, tratamientos de spa en cabañas al aire libre y paseos en catamarán al atardecer
Una opción para los aficionados al golf
Los aficionados al golf podrán desafiarse en alguno de los mejores campos del mundo, algunos diseñados por figuras de la talla de Bernhard Langer y Ernie Els.
En Isla Mauricio encontrará más de una docena de campos por descubrir, con greens perfectamente cuidados y vistas al océano y las montañas. Incluso puede coger un barco hasta el campo de golf de Ile aux Cerfs para jugar en una isla de alta mar. Este campo cuenta con un campo de 19 hoyos y es votado muy a menudo como uno de los 100 mejores del mundo.
En Mauricio hay eventos de golf para todos los niveles y entre los circuitos mundiales está el AfrAsia Bank Mauritius Open.
Naturaleza y aventura
Mauricio tiene 300 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, entre las que aparecen Belle Mare, Mont Choisy, Tamarin o San Félix, pero la isla ofrece más que eso, convirtiéndose en un destino inigualable para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Los viajeros pueden nadar con delfines en libertad, avistar ballenas y pasear con leones, pero también explorar parques nacionales y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad
Uno de los puntos más espectaculares de Mauricio es su famosa Cascada Submarina, un efecto óptico único que se puede observar desde el aire, ya sea en helicóptero o hidroavión. Esta impresionante cascada, que parece sumergirse en las profundidades del Océano Índico, es solo uno de los muchos tesoros naturales y experiencias irrepetibles de Mauricio.
Dejando la costa y sumergiéndonos en el interior de la isla, los viajeros encontrarán paisajes volcánicos característicos de Mauricio. Las tierras coloreadas de Chamarel son uno de esos diamantes a descubrir, un lugar donde el suelo se tiñe de siete colores: marrón, rojo, amarillo, verde, azul, violeta y rosa, un arcoíris rocoso producido por el enfriamiento desigual de la lava. Un paisaje rodeado por un frondoso bosque, y que es consecuencia directa de la combinación del contenido mineral de los restos volcánicos con el agua de la lluvia.
Los visitantes también podrán disfrutar de senderismo en el Black River Gorges National Park, un parque natural que alberga una gran variedad de flora y fauna endémica, así como vistas impresionantes desde el Pitón de la Petite Rivière Noire, el punto más alto de la isla.
El pasado volcánico de Mauricio ha dejado restos admirables como Trou Aux Cerfs, una formación de más de 300 metros de diámetros y 100 de profundidad que, junto a Grand Bassin, es el cráter más impresionante de todos los que pueden encontrarse en la isla.
Por otra parte, los amantes del buceo encontrarán en Mauricio arrecifes de coral que son una experiencia submarina inigualable, con la oportunidad de explorar pecios hundidos y observar la vibrante vida marina
Cultura y Patrimonio
Mauricio no solo tiene una naturaleza espectacular, también posee una gran riqueza cultural. La isla ha sido moldeada por la influencia de varias civilizaciones, desde los navegantes árabes que la descubrieron en el siglo X, hasta los portugueses, holandeses, franceses e ingleses que la colonizaron. La diversidad cultural de la isla se refleja en su arquitectura, gastronomía y festividades
Uno de los lugares más emblemáticos es el Jardín Botánico de Pamplemousses, un ejemplo vivo de la diversidad vegetal de esta isla africana. Visitarlo supone comprender parte de la historia de Mauricio y la posibilidad de admirar una de las colecciones de plantas más interesantes del mundo.
Otro sitio imperdible es Le Morne, una montaña que fue refugio de esclavos y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su importancia histórica y su belleza natural lo convierten en un lugar de visita obligada para quienes desean conocer más sobre la historia de la isla
Al nordeste, está su vibrante capital, Port Louis. Perderse por su mercado central, conocido como “despensa del Índico”, es una experiencia única para quien quiera conocer el verdadero interior de los isleños. A su vez, es posible caminar por el antiguo centro colonial de la ciudad, visitar el Champ de Mars, la pista de carreras más antigua del hemisferio sur, o acercarse al enorme centro comercial Caudan Waterfront, que ofrece la oportunidad de comprar recuerdos y disfrutar de diferentes artistas.
Entre los imperdibles, está el recorrido gastronómico callejero, para probar la mezcla culinaria entre la cultura criolla, francesa, china, india. Caminando por la capital podrás ver y probar qué comen los mauricianos y conocer la rica herencia multicultural de la isla.
Mejor destino MICE del Océano Índico
Por si fuera poco, Mauricio ha sido nombrado mejor destino MICE y de viajes corporativos del Océano Índico en los World MICE Awards 2024.
En un esfuerzo por fomentar la celebración de eventos internacionales, el Consejo de Desarrollo Económico (EDB) de Mauricio cuenta con un plan de exención del IVA para el sector MICE.
Las directrices del plan incluyen procedimientos para la exención que pueden realizar los organizadores de eventos registrados en el sitio web del EDB
Un destino seguro y diverso
Uno de los grandes atractivos de Mauricio es su seguridad, lo que permite a los viajeros disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones. Ya sea que se trate de una familia, una pareja en luna de miel o un grupo de amigos, todos encontrarán en “la sonrisa del Índico” un ambiente acogedor y hospitalario.
Requisitos para la entrada a Mauricio
- Pasaporte en vigor durante la estancia en la isla
- Rellenar un formulario para inmigración
- Visita la web para más información
- Contacto Mar Sánchez Villalta, MTPA Rep. Spain & Portugal: mar@sbctourism.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.